En los últimos años, la presencia de la tecnológica en nuestros hogares es cada vez más intensa. Hoy en día en muchos de nuestros hogares se ven televisores inteligentes, altavoces inteligentes…mil y un sistema domóticos. Lo cierto es que cada día son más los productos con los que se relaciona. Desde hace un tiempo uno de los nuevos dispositivos con los que podemos contar para mejorar la seguridad del hogar son las mirillas digitales.
Si tenemos en cuenta que las puertas de entrada son el principal punto de intrusión para el acceso a tu hogar, la instalación de una mirilla digital proporciona tranquilidad aumentando significativamente la seguridad. Cada día son más los usuarios que buscan mirillas digitales wifis por eso hoy queríamos que conociérais este producto.
¿Qué es una mirilla digital?
Una mirilla digital es un aparato que permite la visualización de un espacio por medio de una pequeña pantalla, similar a una mirilla tradicional.
Con una mirilla digital podrás ver quién llama a tu puerta sin la necesidad de acercarte a ella. Asimismo, serás capaz de monitorear, desde tu smartphone o a través de su pantalla digital, quién se acerca a tu puerta. Especialmente, si adultos mayores o niños se encuentran solos en casa.
Existen diferentes tipos de mirillas electrónicas, siendo capaces de adaptarse a cualquiera de tus necesidades. Asimismo, puedes elegir entre una extensa gama de precios y características, identificando cuál se acomoda mejor a tus gustos y requerimientos.
Por su parte, las mirillas electrónicas son el complemento perfecto de las cámaras de vigilancia a fin de mantener tanto la seguridad de tu casa como la privacidad del entorno.
¿Qué tipo de mirilla comprar?
Comprar una mirilla digital es una elección personal. Sin embargo, es importante hacer ciertas consideraciones. En primer lugar, debemos considerar el grosor de la puerta. El grosor estándar oscila en el rango de 3,8 y 11 centímetros.
Ahora bien, el tamaño de la pantalla es otro factor a considerar. Por ejemplo, para una persona mayor es mucho más útil una mirilla con una pantalla con unas cuantas pulgadas extra.
Por su parte, si lo que deseas es aumentar, aún más la seguridad, lo más recomendable es una mirilla digital con grabación y detección de movimiento. Cuando la mirilla digital detecta cualquier tipo de movilidad, la cámara se activa y procede a grabar lo que está ocurriendo.
Asimismo, una mirilla digital con visión nocturna permite que observemos con nitidez la pantalla durante horas de la noche.
El precio es un factor importante a considerar aquí. Por suerte, existen mirillas digitales con precios muy variados y opciones que se pueden adaptar a tu estilo de vida.
Finalmente, si eres de esos que no están mucho en casa, pero desean aumentar la seguridad, una mirilla electronica wifi es la opción para ti. Este prototipo permite observar e incluso hablar con la persona que ha llamado a la puerta sin importar en el lugar en que te encuentres, ya que puedes hacerlo desde tu smartphone.
¿Cómo instalar una mirilla digital?
Para instalar correctamente una mirilla digital lo primero que hay que verificar el estado del empaque, observa si se encuentra bien cerrado y que el contenido esté en perfecto estado y completo. Fíjate bien si el paquete incluye el manual de instrucciones.
Antes de comenzar, retira la mirilla tradicional anterior. En caso de no tener una mirilla tradicional lo mejor será llamar al cerrajero a fin de que un experto te asesore.
A continuación, asegúrate de que la zona esté bien limpia, pues algunos tipos de mirilla usan pegamento para su instalación, si la zona está sucia el pegamento no quedará lo suficientemente sujeto. A continuación, introduce la nueva mirilla.
Aquí la elección del grosor tiene gran importancia, escoge el que mejor se adapte y luego enrosca hasta que quede bien sujeta. La mirilla no debe sobresalir desde ningún ángulo, si tienes alguna duda consulta el manual de instrucciones.
Algunos tipos de mirillas digitales incluyen cables, para ello, tendrás que dejar el espacio para estos o incluir un tubo en la instalación.
Asegúrate de colocar las baterías en la pantalla del monitor y haz todas las pruebas que hagan falta. En caso de que la mirilla corresponda al modelo con sujeción de pantalla, enclava muy bien ésta a fin de que dicha pantalla se caiga por efecto de los portazos fuertes.
Finalmente, enciende la pantalla de la mirilla y verifica que la imagen se muestre correctamente. Ten claro el modelo de la mirilla que compres para que no quede ningún detalle por cubrir.
¿Cuánto cuesta una mirilla digital?
El mercado cuenta con una extensa variedad de mirillas digitales y con ello, una variedad de precios. Hay mirillas muy asequibles, sin embargo, a la hora de considerar los extras el producto puede elevar su precio.
Los modelos sencillos de mirillas suelen ser muy económicos, pero si deseamos incluir elementos como una pantalla de mayor resolución y dimensiones, o comprar una mirilla capaz de grabar, el precio va a ir subiendo.
Por otro lado, la inversión de una mirilla es prácticamente única. El único costo que seguirás pagando será el de las pilas, que generalmente son muy duraderas por efecto de que la pantalla permanece apagada la mayor parte del tiempo. Recomendamos usar pilas de tipo recargable.
¿Cuales son las mejores mirillas digitales del mercado?
Pues bien, los fabricantes han creado una larga lista de mirillas digitales que satisfagan las necesidades de la mejor manera, de modo que estos aparatos se fundamentan en las mirillas tradicionales, pero que a su vez cuenten con características optimizadas.
Un buen ejemplar es la Mirilla Digital Prstech. Viene con una pantalla de 3,5 pulgadas con numerosas funciones que la hacen una alternativa interesante. Se trata de una gran empresa de seguridad que sacó al mercado Mirillas digitales a un excelente precio.
Co este modelo podrás grabar video de lo que ocurre fuera de tu puerta, del mismo modo que podrás hacer fotos, siento totalmente útil para la mayoría de las puertas convencionales. Su funcionamiento es mediante pilas, evitando que se hayan cables visibles.
Otra excelente opción es la Mirilla Digital Estándar Cromado de Yale. Dispone de una pantalla de 3.2 pulgadas y un ángulo de visión de 102 grados, sacando del mercado los ojos mágicos tradicionales. Basta que pulsar un botón para saber quién llama a tu puerta. Es una opción bastante económica.
Finalmente, la Mirilla AYR Exitec cuenta con un precio bastante asequible. Es un equipo de rápida instalación y, también incluye una pantalla de 3.2 pulgadas. ¿La recomendación? Busca en línea las mejores opciones, con la extensa variedad de mirillas encontrarás una que se adapte a tus necesidades y presupuesto.