Para escoger las mejores sillas gaming hay una serie de criterios que nos encaminarán hacia la mejor elección. Las sillas de oficina son un modelo diseñado para todas aquellas personas que pasan muchas horas delante del ordenador jugando/trabajando, por lo que buscan los mejores materiales y los últimos diseños. A continuación, ofrecemos algunos consejos que, sin duda, nos serán de ayuda a la hora de adquirir nuestra silla para la «habitación del ordenador».
Observa el tamaño de la silla
Antes de comprar una silla gaming, tendremos que probarla para saber si nos resulta cómoda y se adapta a lo que estamos buscando. Con todo, como hoy en día lo más normal es realizar compras por internet, en estos casos lo que tendremos que hacer es observar el tamaño de la silla que nos interesa.
Algunas marcas cuentan, en este sentido, con una guía de recomendaciones en las que cada gamer puede comprobar cuál es el tamaño que más se ajusta a su cuerpo, en función de su peso y de su altura. No obstante, no siempre es posible encontrar esta guía por lo que tendremos que hacer los cálculos correspondientes nosotros mismos.
En primer lugar, deberemos comprobar la altura de los reposabrazos. Además, también deberemos fijarnos en cuál es la altura de nuestra mesa. Así, deberemos tener en cuenta que los reposabrazos nunca pueden superar en altura a la mesa, ya que si esto sucede no podremos acercarnos lo suficiente para jugar cómodamente. Lo ideal, en cualquier caso, es buscar una silla cuyos reposabrazos tengan una altura variable.
En cuanto a la propia altura de la silla, esta no deberá superar la distancia que existe entre nuestros pies y nuestras rodillas, ya que si esto sucede no podremos apoyar nuestros pies en el suelo y estos quedarán colgando. Con respecto a la anchura, la silla siempre deberá medir más que nuestra propia pelvis, ya que si nos queda ajustada nunca acabaremos de sentirnos plenamente a gusto en ella.
La altura del respaldo es otro de los aspectos fundamentales que deberemos tener en cuenta cuando escojamos nuestra silla gaming. En este sentido, la altura de la silla siempre deberá encontrarse por encima de nuestra cabeza, para que cuando nos sentemos podamos apoyarla adecuadamente. Para acertar con la medida, una buena solución puede ser medirse nuevamente, esta vez de la cintura a la cabeza.
Fíjate en sus funciones ergonómicas
Las funciones ergonómicas son fundamentales en una silla en la que se pasarán muchas horas. Así, el balanceo y la inclinación del respaldo serán dos cuestiones a las que tendremos que atender. De este modo, no es necesario que la silla pueda reclinarse 180 grados, pero sí que tendrá que permitir cierta inclinación, ya que si no lo hace nunca podremos sentirnos de todo relajados en ella. Aunque la mayor parte del tiempo estaremos jugando, siempre hay momentos más tranquilos en los que veremos una película o simplemente descansaremos un poco.
Escoge buenos materiales
Para comprar una buena silla, con la que podamos contar a largo plazo, deberemos fijarnos en los materiales de los que está compuesta. Así, como norma general, deberemos optar por sillas cuyo esqueleto esté formado por un material lo suficientemente resistente para aguantar nuestro peso y los movimientos que haremos mientras jugamos. En este sentido, una buena opción puede ser optar por sillas gaming que estén hechas en acero.
Los tejidos de la silla también será un aspecto a evaluar. De este modo, deberemos optar nuevamente por tejidos resistentes como, por ejemplo, la piel sintética. Dentro de esta tipología destacan, además, dos materiales en concreto: el poliuretano y PVC. El primero de ellos suele ser generalmente un material con un acabado más limpio, que además resiste mejor las temperaturas elevadas.
Otros aspectos a tener en cuenta
A la hora de comprar nuestra silla gaming habrá otros criterios que también tendremos que considerar para acertar completamente con nuestra elección. De esta forma, es recomendable fijarse en si la silla tiene algunos extras adicionales como cojines para la cabeza y las lumbares. Si este es el caso, lo mejor será utilizarlo siempre que estemos jugando ya que mejorarán significativamente nuestra postura.
Contar con unas buenas ruedas también será imprescindible. Así, tendremos que fijarnos en qué tipo de suelo tenemos, ya que si disponemos de parquet o tarima, unas ruedas inadecuadas lo dejarán completamente rayado. Para estos suelos específicos existen ruedas de goma que los protegerán de cualquier daño irreversible.
Otro aspecto importante será que la silla pueda girar 360 grados, lo que nos permitirá movernos con total libertad. Además, algunas sillas gaming están diseñadas para permitir liberar presión de las piernas, mejorando así nuestra circulación sanguínea si estamos mucho tiempo sin levantarnos, evitando la aparición de dolores en las piernas o en las lumbares.Finalmente, contar con un respaldo que permita la circulación del aire será muy recomendable para evitar la acumulación del sudor. Por ello, deberemos optar por sillas gaming que nos permitan recibir la ventilación necesaria en nuestra espalda.