La nueva cámara que Canon acaba de presentar es una cámara sin espejo que utiliza un nuevo sensor de imagen de 45MP.
Según lo planeado, Canon presentó hoy la cámara Canon EOS R5. Las características más notables de esta cámara sin espejo son el sensor de imagen, el sistema de estabilización de imagen y la capacidad de grabar videos de 8K.
La nueva EOS R5 lanzada por Canon utiliza un sensor de imagen de fotograma completo completamente nuevo con una resolución de 45 megapíxeles. Se combina con un procesador DIGIC X tomado del modelo de espejo Canon EOS-1D X III.
La cámara está equipada con un visor electrónico, que se caracteriza por un aumento de 0,76x y una resolución de 5,76 millones de píxeles, y una pantalla móvil con una resolución de 2,1 millones de píxeles. El cuerpo de la cámara es resistente a la intemperie. La cámara está equipada con un conector USB tipo C, que tiene un puerto USB 3.1 Gen2 y ranuras CFexpress y SD.
El fabricante evalúa la efectividad del estabilizador de imagen en ocho etapas de exposición (esta ganancia se logra al compartir la cámara con algunas lentes). La cámara ha encontrado el sistema de enfoque automático patentado Dial Pixel AF con 1053 puntos seleccionados automáticamente. Usando tecnologías de aprendizaje profundo, la cámara puede detectar y rastrear personas y animales en el marco.
La velocidad de ráfaga de enfoque continuo alcanza 20 fps con un obturador electrónico y 12 fps con un obturador mecánico. Además de RAW y JPEG, puede usar el formato HEIF con representación de color de 10 bits.
En términos de video, el R5 cuenta con soporte para resolución de 8K con una velocidad de cuadro de 30 fps con ahorro en RAW o H.265. A una resolución de 4K, la velocidad de fotogramas aumenta a 120 fps. Hay soporte para representación de 10 bits y submuestreo de color 4: 2: 2, C-Log y HDR PQ. Se pueden conectar un micrófono externo y auriculares. La cámara admite W-Fi 802.11ac y Bluetooth, puede transferir imágenes a través de FTP o SFTP mientras dispara.
Con una carga de batería, puede hacer 220 cuadros con una frecuencia de actualización del visor de 120 Hz. Reducir la frecuencia a la mitad o usar una pantalla LCD agrega aproximadamente 100 cuadros.
La cámara saldrá a la venta a fines de julio a un precio de 3899 dólares, lo que equivalen a unos 3.451 euros, evidentemente no es un precio que esté al alcance de todo el mundo.
Fuente: Canon
Gracias