La compañía americana Ford acaba de presentar el Ford Mustang Mach-E un coche eléctrico que cuenta con 7 motores eléctricos y 1400 hp. La potencia es casi la misma que la del Bugatti Chiron con un motor de 16 cilindros y 8 litros.
Casi todo el mundo ha aceptado durante mucho tiempo que la compañía Tesla era esa marca pionera dentro de la industria de los automóviles eléctricos, pero esto podría cambiar dentro de poco. Varias compañías están apostando fuerte el el desarrollo de este tipo de vehículos. Una de ellas es Ford que acaba de presentar el Ford Mustang Mach-E, un coche que puede que dentro de no mucho tiempo tenga mucho que decir dentro de este mercado.
El Ford Mustang Mach-E cuenta con 7 motores eléctricos y 1400 hp. Para muchos, esto ya es suficiente para comprender que la apuesta de Ford es bastante importante. Por ponerlo en perspectiva el Bugatti Chiron con un motor de combustión interna de 16 cilindros con un volumen de 8 litros. Pero el Bugatti Chiron es un destructor despiadado de la capa de ozono y una pesadilla para los fans de Greenpeace. Frente a esta «máquina del pasado» tenemos el Mustang Mach-E que puede llegar a ser tan disruptivo como este pero que se presenta como una alternativa mucho más verde. Quizás la apuesta de Ford no tenga un diseño tan exclusivo como la de Bugatti, pero en su interior tiene todas las herramientas necesarias para intentar destronar a esta «bestia del asfalto».
Cualquier persona normal probablemente tendría dificultades para averiguar dónde podrían caber siete motores en un automóvil, pero los ingenieros de Ford obviamente sabían lo que estaban haciendo. El diseño es muy interesante: tres motores están conectados al diferencial delantero, cuatro están ubicados en la parte trasera. Están conectados mediante un eje cardán.
Esto se hizo para poder ajustar al máximo los parámetros del automóvil y, en particular, la tracción. Por ejemplo, deshabilitar la tracción delantera puede hacer que controlar el Mustang Mach-E sea difícil de controlar. Como dijo Mark Rushbrook, director de automovilismo de Ford Performance: “El desafío era controlar los niveles de potencia extrema proporcionados por los siete motores. El Mustang Mach-E 1400 es una muestra del arte de lo que es posible en un automóvil eléctrico «.… El video de arriba muestra lo más claramente posible lo que dijo Mark Rushbrook.
En la presentación de este coche no se habló de la autonomía, pero imaginamos que será más o menos «normal». El Ford Mustang Mach-E: el automóvil eléctrico recibió una batería de 56.8 kWh, que es poco probable que sea suficiente para más de una docena de vueltas en algún autódromo. Sin embargo, durante el frenado, la batería se recarga. Este coche eléctrico también recibió frenos Brembo presentes en el coche de carreras Mustang GT4.
El precio del Ford Mustang Mach-E aún no se conoce, y es poco probable que lo sepamos: lo más probable es que este coche sirva para demostrar capacidades de la compañía en este segmento, más que modelo de producción. El debut se espera en una de las carreras del NASCAR.
Fuente: Electrek
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias