MediaTek acaba de anunciar la llegada del nuevo procesdor SOC MediaTek Dimensity 720 que competirá con el Snapdragon 690 para ser el procesador presente en los próximos smartphones de gama media
MediaTek ha entrado en un enfrentamiento feroz con Qualcomm este año, y mientras que la compañía de Estados Unidos todavía está a la cabeza, MediaTek cada vez se acerca más. Para fortalecer el liderazgo de la empresa taiwanesa en el segmento de los teléfonos de gama media y gama baja, acaba de lanzar el último sistema de un solo chip MediaTek Dimensity 720.
La plataforma incluye dos núcleos Cortex-A76 con una frecuencia de 2.0 GHz y seis núcleos Cortex-A55 con una frecuencia de los mismos 2.0 GHz. La GPU que llega con este SOC es una Brazo Mali-G57 MC3.
La plataforma admite pantallas con resoluciones de hasta 2520 x 1080 píxeles con una velocidad de cuadro de 90 Hz y tecnología HDR10+. En cuanto a las cámaras, admite sensores individuales con una resolución de 64 Mp, o módulos duales con una resolución de 20 y 12 Mp. Dado que la plataforma está dirigida a los teléfonos de gama media, la compatibilidad con LPDDR4 RAM (RAM máxima – 12 GB) y UFS 2.2 parece bastante normal; es poco probable que alguien use una memoria UFS 3.0 más cara en dispositivos económicos.
El SOC MediaTek Dimensity 720 llega con un módem 5G incorporado (con soporte SA y NSA), un receptor GPS de doble banda, un adaptador Wi-Fi 5ac y Bluetooth 5.1. Por lo que en términos de conectividad cuenta con todo lo que podríamos desear.
MediaTek no ha indicado nada sobre el grado de preparación del nuevo producto, pero lo más probable es que ya se haya lanzado a la producción en masa. Es lógico que aún tengamos que esperar para verlo presente en dispositivos ya terminados, pero es probable que esto ocurra dentro de uno o dos meses.
Fuente: MediaTek
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias