Acaba de presentarse la tecnología Qualcomm Quick Charge 5, la compañía Xiaomi será la primera en lanzar un teléfono con el soporte a esta tecnología.
Qualcomm ha anunciado una nueva generación de tecnología Quick Charge (tecnología de carga rápida) llamada Quick Charge 5. El fabricante afirma que Quick Charge 5 de una manera mucho más eficientemente que su predecesor. O dicho de otro modo, permite cargar una batería de 4500 mAh del 0 al 50% en tan sólo 5 minutos, y una carga completa demoraría solo 15 minutos. La tecnología Quick Charge 5 admite más de 100W de carga.
Quick Charge 5 utiliza la tecnología Qualcomm Battery Saver para mantener la batería en buen estado, además de la nueva tecnología de adaptador inteligente de Qualcomm.
Quick Charge 5, nuestra solución de carga más rápida y versátil, permitirá a los usuarios disfrutar de sus dispositivos durante períodos más largos sin preocuparse por el tiempo que lleva cargar. Estamos orgullosos de expandir nuestra cartera de tecnología y hacer realidad la carga de más de 100W.
Ev Roach, vicepresidente de gestión de productos, Qualcomm Technologies.
Quick Charge 5 es un 70% más eficiente que Quick Charge 4 y ofrece 10 veces más potencia que Quick Charge 1. La nueva tecnología admite baterías 2S y 20 V. Además, Quick Charge 5 es cuatro veces más rápido que Quick Charge 4. La temperatura del cargador Quick Charge 5 es 10 ° C menor que la del adaptador Quick Charge 4.
El fabricante tampoco se olvida de la seguridad, con Quick Charge 5 se incluyen 12 sistemas de protección, que incluyen protección contra sobretensiones, amperaje, sobrecalentamiento junto a otras.
Quick Charge 5 puede ser una realidad bien pronto. La primera compañía en lanzar un smartphone con el soporte adecuado será Xiaomi. Qualcomm ha indicado que esto sucederá en el tercer trimestre. Es muy posible que este teléfono inteligente en particular sea presentado pronto por el CEO de Xiaomi Lei Jun .
Quick Charge 5 será compatible con los SoC Snapdragon 865, 865 Plus, así como de las próximas plataformas Snapdragon.
Fuente: Qualcomm
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias