Llegó el verano… una época en la que muchas veces vamos de viajes. Y aunque llevemos Internet en nuestro móvil no siempre este se adapta a todas nuestras necesidades. Estamos en el mundo real, y hay que trabajar. Pero no te preocupes, ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar en donde te encuentres, ya que existen dispositivos que nos ofrecen la conectividad que necesitamos en cualquier lugar. Hoy intentaremos contaros todas las ventajas de este tipo de dispositivos alguno de los cuales detallan en aparatosinteligentes.com.
Los router wifi portátil han llegado a «salvarnos» y proporcionarnos Internet en cualquier sitio. Después de terminar tus proyectos, podrás darte un chapuzón en la piscina, pasear, tomarte un cóctel o relajarte con las olas del mar.
Hoy te contaremos de qué van estos nuevos routers wifi portátiles y cuáles son las ventajas de poder llevarlo a cualquier sitio.
¿Cómo sacarle provecho a un router wifi portátil?
Pues bien, un router wifi portátil es un equipo que reconoce y enruta paquetes de datos entre dos o más redes a fin de facilitar su interconexión sin la necesidad de un cable WAN, sino que aprovecha los medios inalámbricos disponibles en el entorno, es decir, redes LTE, 3G, 4G y ahora, 5G. Estos dispositivos incluyen una ranura para incorporar una tarjeta SIM o un puerto para modem 4G, con la finalidad de consumir una tarifa personalizada de datos.
Contar con un router wifi portátil es muy ventajoso, pues tendrás acceso directo a casi todos los niveles de internet en cualquier lugar en donde hayan medios inalámbricos disponibles, así que si eres de esos que viajan mucho, o bien, estas vacaciones has decidido salir un poco más de casa, esta es la opción perfecta para ti.
De esta forma, estarás conectado durante un buen tiempo en tus proyectos, trabajo o simplemente redes sociales. ¡Tu eliges!
Los router wifi portátil son equipos compactos
Generalmente, los router wifi inalámbricos son equipos bastante compactos, prácticamente caben en el bolsillo. Y esta es una muy buena ventaja.
Asimismo, hay algunos que tienen su propia batería para funcionar sin cables. Estas características hacen que este equipo sea totalmente portable.
Es importante tomar en cuenta el rango de frecuencias a fin de que el equipo funcione correctamente en el lugar elegido (el rango suele variar en diferentes países). Y, aunque son equipos para uso limitado, son una muy buena herramienta para viajes y vacaciones.
Buena autonomía
Hemos mencionado que estos equipos son para uso esporádico debido a que, dependiendo del tipo de router y precio, la conectividad puede variar. En cuanto a la batería es limitada, pues no están conectados a una fuente de alimentación. No obstante, en general, cuentan con una buena dosis de tiempo funcional, lo que perfectamente sirve para trabajar más o menos unas 6 horas, o estar conectado durante un viaje gran parte del día.
Paquete de datos para tu router wifi portátil
Un excelente punto a favor de un router wifi portátil es que incluye una ranura para tarjeta SIM lo que te permite incluir la tarifa de datos que más se adapte a tus necesidades. Nosotros recomendamos un plan de datos sustancioso que incluya algunos GB a máxima velocidad. No querrás quedarte sin internet en la mitad de un trabajo importante o sin un punto de acceso a internet cercano.
De modo que, con estas ventajas seguramente no dudarás en adquirir un router wifi portátil estas vacaciones a fin de mantenerte conectado, o trabajes desde cualquier lugar para luego salir a disfrutar del agua y del sol. La web de Amazon cuenta con una excelente variedad de precios y diseños para que escojas el que más se ajuste a ti.