El nuevo Microsoft Surface Duo es un smartphone diferente…con muchas cosas que nos gustan y algún pero…
Los fabricantes de teléfonos flexibles dejaron en claro a las primeras de cambio que estos dispositivos no iban a ser dispositivos baratos. Y el nuevo Microsoft Surface Duo el nuevo smartphone plegable de Microsoft no se aleja de lo que viene siendo una tónica en este tipo de dispositivos.
Microsoft acaba de anunciar o presentar este dispositivo y llegará a las tiendas con un precio que sin duda escuece…se venderá por $ 1,400, al cambio alrededor de 1300 euros. Eso es más o menos el mismo precio del Samsung Galaxy Z Flip 5G y el Motorola Razr, aunque mucho menos de lo que cuesta el Galaxy Z Fold2.
¿Qué obtiene el comprador por este dinero? Evidentemente la principal de este dispositivo es la doble pantalla, unas pantallas que cuentan con una diagonal de 5,6 pulgadas. Microsoft llama a esta doble pantalla PixelSense Fusion con una diagonal de 8,1 pulgadas. Cada panel tiene una resolución de 1800 x 1350 píxeles, con un total de 2700 x 1800 píxeles.
En el corazón del teléfono encuentraremos el Snapdragon 855. Este SOC sigue siendo una solución muy productiva, aunque por el dinero que vaya a gastarse quien se haga con uno de estos terminales bien podríamos haber visto un procesador Qualcomm algo más nuevo y potente. Además, el teléfono tal y como os adelantábamos ayer mismo está equipado con solo 6 GB de memoria, aunque hay mucha memoria flash interna: 256 GB.
El terminal cuenta con una batería con una capacidad de solo 3566 mAh con soporte para carga de 18 vatios. En el apartado fotográfico contamos una cámara de 11 megapíxeles.
A nivel de diseño contamos con un cuerpo de 4,8 mm de grosor cuando está abierto y 9,6 mm de grosor cuando está cerrado, el dispositivo cuenta con soporte para un lápiz óptico, y tal y como os adelantábamos en el dispositivo no cuenta con NFC ni con soporte para redes 5G, no hay estabilización óptica en la cámara y no hay altavoces estéreo…muchas ausencias para un dispositivo tan caro.
Por otra parte, Microsoft se centra en la capacidad de conectar Windows 10 en la nube mediante Windows Virtual Desktop. La versión de Android no aparece en la lista de especificaciones, pero es bastante claro que este terminal llegará con Android 10.
En general, el teléfono es un dispositivo inusual tanto en términos de diseño y capacidades, como en términos de relación precio-rendimiento. Podemos suponer que atraerá mucha menos atención de los usuarios comunes que los dispositivos con pantallas flexibles. Quizás Microsoft cuente con llamar la atención del segmento corporativo.
Antes de despdirnos comentaros que el nuevo Surface Duo está programado para comenzar a enviarse el 10 de septiembre.
Fuente: Microsoft
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Gracias