Hace unas semanas pudimos disfrutar del EndGame Gear XM1, un ratón gaming que me hizo disfrutar por su sencillez y por su buen desempeño. Algunas veces no necesitamos un diseño «estrafalario» para que algo nos entre por los ojos…algunas veces sólo necesitamos que cumpla con su cometido. Hace unos días Caseking y EndGame Gear anunciaron el lanzamiento del EndGame Gear MX1 RGB, un nuevo ratón gaming que es una evolución de este dispositivo que tan buen sabor de boca nos dejó. añadiendo algunas novedades.
No hay que ser Sherlock Holmes para darnos cuenta que el principal cambio con respecto al modelo inicial es la llegada de la iluminación LED RGB. Sigue ofreciendo lo mismo que su hermano mayor, buena funcionalidad, líneas sencillas, buen rendimiento y un mejor precio…y además ahora tiene el brillo que quizás le hacía falta.
Este nuevo ratón viene en dos variantes de color, negro y blanco. La tecnología de iluminación RGB es totalmente configurable y personalizable mediante software.
Características del EndGame Gear XM1 RGB
Como ya os hemos comentado, el nuevo XM1 RGB de EndGame Gear, ofrece mucho de lo que ya vimos en el EndGame Gear XM1. Incorpora en sus botones delanteros los switches Kailh GM 4.0, que ofrecen una buena calidad y rendimiento, con un ciclo de vida de 60 millones de pulsaciones.
El «corazón» del EndGame Gear XM1 RGB es el sensor óptico Pixart PMW3389, uno de los más avanzados del mercado, que permite que podamos ajustar los DPI para ajustarse a las necesidades que pueda necesitar cualquier jugador en cualquier momento.
Diseño
Ya os hemos comentado que una de las cosas que más nos gustaron de este ratón gaming fue la sencillez de su diseño. El EndGame Gear XM1 RGB no varia en este sentido mucho de su antecesor, manteniendo su ergonomía que facilita cualquier tipo de agarre, así como un peso ligero de 82 gramos, lo que facilita que podamos manejarlo de manera rápida sea cual sea la superficie de la alfombrilla que usemos.
Cuenta con surfers de PTFE situados en la parte inferior, que han sido ampliados para disminuir la fricción en cualquier superficie. El ratón cuenta con un cable encordado “Flex cord” de hilo fino para ofrecer la menor resistencia al movimiento.
Como ya os hemos mencionado la gran novedad de este ratón es el sistema de iluminación RGB. El EndGame Gear XM1 RGB trae por primera vez iluminación RGB en rueda de desplazamiento, logo y contorno inferior, con 16 zonas LED RGB que poseen 16.7 millones de opciones de colores a través de 5 modos de iluminación y 4 niveles de intensidad totalmente configurables mediante el software.
Especificaciones
- Diseño ergonómico para cualquier tipo de agarre
- Sensor óptico Pixart PMW 3389. Hasta 16.000 DPI, velocidad de sondeo cambiable en 3 niveles (250, 500 y 1.000 Hz) y aceleración 50g
- Switches mecánicos Kailh GM 4.0, con un ciclo de vida de hasta 60 millones de pulsaciones
- 5 botones totalmente programables
- 16 LEDs RGB con 16,7 millones de opciones de colores, repartidos en 3 zonas (contorno, rueda y logo) con 5 efectos de iluminación y 4 niveles de intensidad personalizables.
- Cable flexible “Flex Cord” de 1,85 metros
- Surfers PTFE inferiores más amplios
- Personalizable mediante software (opcional)
- Dimensiones: 122x65x38 mm (largo, ancho y alto)
- Peso: 82 gramos
Galería de imágenes
EndGame Gear XM1 RGB Black
EndGame Gear XM1 RGB White
Disponibilidad y precio del EndGame Gear XM1 RGB
Con respecto a la disponibilidad comentaros que ya se puede comprar en la tienda de Caseking. Con respecto al precio del EndGame Gear XM1 RGB se puede comprar por unos 69,90€.
Este nuevo ratón gaming está disponible en color negro y blanco.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.