HarmonyOS no estará disponible para todos los modelos.
Según Wang Chenglu, presidente de la división de software de dispositivos de consumo de Huawei, los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei y Honor podrán probar el sistema operativo propietario HarmonyOS en enero-febrero del próximo año. Esto seguirá siendo beta, pero ya estará disponible para instalación y prueba activa. La versión final del sistema operativo, que reemplaza a EMUI y Magic UI, se lanzará unos meses más tarde, después de corregir los errores encontrados durante las pruebas públicas.
Según Wang Chenglu, desde un punto de vista técnico, HarmonyOS ha estado disponible para su uso en teléfonos inteligentes durante dos años (el desarrollo del kernel del sistema operativo comenzó en 2012). La razón por la que Huawei aún no ha abierto el acceso a todos los usuarios es la creación de un ecosistema completo (principalmente, por supuesto, el desarrollo de una tienda de aplicaciones de marca) y la interacción con Google. Aparentemente, solo se puede soñar con esto último, pero es posible que la situación cambie después de las elecciones estadounidenses.
También es interesante el hecho de que hasta el 16 de mayo del año pasado, Huawei tuvo discusiones internas sobre el camino de desarrollo de HarmonyOS: si tomar un ejemplo de Android abierto o aún hacer un sistema operativo cerrado como iOS. Al final, se decidió seguir el camino de Google, ya que solo en este caso podemos contar con el desarrollo del ecosistema de software.
Conclusiones finales y detalles
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.