El primer basado en el nuevo SOC será el Realme X7
La compañía MediaTek ha presentado oficialmente hoy la plataforma de un solo chip Helio G95. Según Li Yanzhi, subdirector general de la división inalámbrica de MediaTek, el nuevo SoC es » el chip gaming más potente [de la empresa] hasta la fecha «.
La plataforma recibió una CPU de ocho núcleos, tradicionalmente dividida en dos grupos: dos potentes núcleos Arm Cortex-A76 con una frecuencia de 2.05 GHz se combinan con seis núcleos Cortex-A55 de bajo consumo energético.
En cuanto a la GPU, este nuevo SoC cuenta con una Arm Mali-G76 MC4 con una frecuencia de 900 MHz jugó su papel. La plataforma está equipada con un procesador neuronal separado para acelerar las aplicaciones de inteligencia artificial, admite pantallas Full HD+ con una frecuencia de cuadro de 90 Hz y cámaras con una resolución de hasta 64 megapíxeles (la calidad máxima de grabación de video es 4K a 30 fps).
Según todos los datos, el nuevo SoC es un procesador de rango medio típico como el Snapdragon 732G anunciado ayer. Curiosamente, ambas novedades no son compatibles con 5G.
El primer teléfono inteligente basado en Helio G95 aparecerá en septiembre, y ya sabemos qué smartphone será el primer dispositivo en contar con este procesador, el debutante será el Realme X7.
Fuente: ITHome
Saludos desde lo más profundo de los bytes.