No hace mucho os trajimos un extenso artículo con toda la información del Huawei Mate 40. Pues bien, hoy os traemos más noticias sobre este dispositivo, aunque nos tememos que no tan alegres como las de aquella otra vez.
Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro se retrasan
A pesar de las expectativas, Huawei está en sus actividades recientes y no proporcionó un buque insignia 9000 SoC Kirin de 5 nm , que debería formar la base de los siguientes teléfonos con cámara insignia de la serie Huawei Mate 40.Después de la próxima ola de sanciones más duras por parte de EE. UU. Y las consecuencias, que ahora están luchando desesperadamente. Gigante chino, el destino de Huawei Mate 40 está en duda. Nuevos datos indican que Huawei ha pospuesto el lanzamiento internacional del Huawei Mate para el próximo año. Al mismo tiempo, en China, la novedad puede lanzarse antes de fin de año.
La fuente de esta información es Evan Blass, quien regularmente proporciona al público información confiable sobre lo último en la industria de TI.
La semana pasada se supo que Huawei ha recortado los pedidos de componentes para smartphones Mate 40 en un 30%, esperando una reducción en las ventas en comparación con la generación anterior Mate 30. También se informó que Samsung, LG y SK Hynix dejarán de suministrar componentes clave (DRAM, NAND , pantallas) Huawei debido a las sanciones.
La línea insignia Mate 30 se presentó en China en septiembre del año pasado, seguida de un lanzamiento europeo en octubre con ventas graduales en varios países. En algunos mercados, las ventas del Mate 30 comenzaron a principios de 2020. Aparentemente, en el caso de Mate 40, los eventos se desarrollarán de acuerdo con un escenario similar, solo que el lanzamiento global se extenderá aún más en el tiempo.
Mientras tanto, estos terminales de Huawei han sido incluidos en las bases de datos de varios organismos reguladores a la vez, incluido Bluetooth SIG, el regulador tailandés NBTC y la Comisión Económica Euroasiática. Esta es una confirmación indirecta de que el nuevo producto se lanzará en China en los próximos meses.