Lenovo ha mostrado su portátil plegable varias veces, y hoy finalmente ha ocurrido un hecho histórico: el nuevo Lenovo Thinkpad X1 Fold está a la venta. Los creadores anuncian el dispositivo como la primera computadora con pantalla flexible del mundo.
Lenovo Thinkpad X1 Fold, el primer portátil con pantalla flexible
La pantalla es el principal y, quizás, el único punto culminante del portátil. Se basa en un panel OLED de 13,3 pulgadas cuando está desplegado. Cuando está doblado, cada mitad mide 9,6 pulgadas. Además, a pesar del complejo mecanismo de bisagra, que consta exclusivamente de componentes metálicos, la computadora portátil resultó ser muy liviana: el peso es de 999 gramos.
Lenovo Thinkpad X1 Fold está construido sobre la plataforma Intel, equipado con 8 GB de RAM LPDDR4X-4267 MHz. SSD M.2 tamaño 2242: hasta 1 TB. También en la configuración del dispositivo se encuentran adaptadores Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1, un módem 5G y un puerto USB-C, una cámara frontal de 5 megapíxeles, complementada con una cámara de infrarrojos, una batería de 50 Wh.
Este ordenador es uno de los pocos portátiles que tiene una amplia gama de dimensiones cuando está plegado y desplegado: 158,2 x 236 x 27,8 mm y 299,4 x 236 x 11,5 mm, respectivamente.
Lenovo ya ha abierto pedidos anticipados para el Thinkpad X1 Fold. El costo de una novedad en EE. UU. Es de $ 2500. En Europa, el dispositivo estará disponible a partir de finales de octubre a un precio de 2.800 euros.
Conclusión y detalles de interés
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.