Por lo general, en los últimos años, el chipset móvil insignia de Samsung, Exynos, ha sido inferior en términos de rendimiento a las soluciones Snapdragon de la competencia. Pero el año que viene, cuando salgan al mercado los nuevos procesadores móviles insignia y los smartphones basados en ellos, la situación puede cambiar. Esta probable evolución se insinúa en los resultados de las pruebas publicadas en el foro coreano. Es por eso que hoy hablaremos del Samsung Exynos 1000 y el Qualcomm Snapdragon 875.
En la base de datos Geekbench encontró los resultados de las pruebas de dos smartphones Samsung Galaxy S21. Una de las copias contenía un procesador Samsung Exynos 1000, y la segunda usaba un chipset Qualcomm Snapdragon 875 de la competencia. Además, hay información sobre los resultados de las pruebas del smartphone Xiaomi Mi 11 basado en el chip Snapdragon 875.
Desafortunadamente, no hay capturas de pantalla en la filtración, sino sólo una descripción de texto de los resultados obtenidos. Según la fuente, el smartphone Galaxy S21 basado en el SoC Exynos 1000 muestra mejores resultados en pruebas de uno o varios núcleos en comparación con la versión basada en el Snapdragon 875. En particular, el Exynos 1000 logra 1302 y 4250 puntos en estas pruebas, mientras que el Snapdragon 875 obtiene 1159 y 4090 puntos, respectivamente. El resultado del smartphone Xiaomi Mi 11 también muestra el retardo del chip Snapdragon 875, en este caso el dispositivo obtiene 1102 y 4113 puntos.
La fuente especifica que todavía hay un problema con el recientemente anunciado núcleo de la Corteza X1 del ARM. La compañía Samsung decidió aumentar la frecuencia de su reloj, lo cual es obviamente la razón por la cual el Snapdragon 875 está atrasado. Esta información también sirve para confirmar el hecho de que los dos futuros procesadores móviles insignia utilizarán núcleos de Cortex-X1.
Cabe señalar también que en las pruebas se utilizaron muestras tempranas de teléfonos inteligentes que aún no han sido aprobadas para su producción. Por lo tanto, para el momento en que se liberan en el mercado la situación todavía puede cambiar. Por lo tanto, podemos esperar mejoras en el rendimiento de ambos conjuntos de chips a medida que los dispositivos se desarrollen más. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo podemos observar una situación en la que el emblemático sistema móvil en chip Samsung Exynos se adelanta a una solución comparable Qualcomm Snapdragon. Además, ambos conjuntos de chips son fabricados por Samsung mediante un proceso de 5 nanómetros y se basan en una arquitectura similar. Por lo tanto, las dos plataformas pueden mostrar resultados muy cercanos.
Fuente: Gsmarena