Otra información sobre las próximas tarjetas de video AMD Big Navi se ha publicado en Internet. Según Igor’s Lab, el consumo de energía de los dispositivos de gama alta de la serie Radeon RX 6000 será significativo.
La GPU AMD Navi 21 XT, que será la columna vertebral de la entusiasta serie Radeon RX 6000, consume 235W de potencia. En este caso, estamos hablando solo del consumo de energía de la GPU. Una contribución adicional al consumo total de energía de la tarjeta de video se agregará con 16 GB de memoria de video (20 W), transistores MOSFET (hasta 30 W), ventiladores de enfriamiento y LED (aproximadamente 15 W) y otros componentes de la placa de circuito impreso (aproximadamente 5 W). La pérdida de la placa dará unos 15 vatios más. Por lo tanto, el consumo de energía total de la Radeon RX 6000 basada en el chip de video AMD Navi 21 XT será de unos 320 vatios.
Consumo de la Radeon RX 6000
Probablemente se trate de una tarjeta gráfica Radeon RX 6900 XT. Y su consumo de energía será comparable al de la solución de la competencia NVIDIA GeForce RTX 3080 Founders Edition (los mismos 320 W). Sin embargo, las versiones de los socios también pueden obtener un mayor consumo de energía, dado que el chip de video puede limitar hasta 270 vatios. Como resultado, las tarjetas de video asociadas, con overclock de fábrica (hasta 2.4 GHz), pueden presumir de un apetito de 355 vatios.
La versión estándar de la Radeon RX 6900 (no XT) tendrá un consumo de energía más modesto. El Navi 21 XL necesita 203 W para la GPU y 17 W para la memoria de video. Teniendo en cuenta todos los demás componentes, el consumo total de energía de una tarjeta de video con frecuencias de operación estándar será de aproximadamente 290 vatios. Los modelos asociados con overclock de fábrica naturalmente requerirán más potencia. Y según este parámetro, la versión Radeon RX 6000 será un dispositivo que consume más energía en comparación con la tarjeta gráfica de la competencia NVIDIA GeForce RTX 3070 (220 W).
La fuente también compartió información sobre la configuración de memoria de las próximas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6900 basadas en las GPU Navi 21 XT y Navi 21 XL. En ambos casos, se proporciona el uso de 16 GB de memoria GDDR6. Pero junto con la GPU Navi 21 XT se utilizará la memoria Samsung K4ZAF325BM-HC16 con una tasa de transferencia de datos de 16 Gb / sy un ancho de banda de 512 GB / s, y con Navi 21 XL – Samsung K4ZAF325BM-HC14 (14 Gb / sy 448 GB / s , respectivamente). Además, los dispositivos recibirán memoria Infinity Cache con un ancho de banda aún mayor, lo que mejorará el rendimiento a altas resoluciones de gráficos.
Fuente: wccftech
Nuestras redes sociales
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.