Hoy os mostramos la primera fotografía de la tarjeta gráfica para portátiles de la próxima generación de Nvidia. Y probablemente contará con 5888 núcleos CUDA
Las tarjetas gráficas de la generación Ampere de Nvidia ya han entrado en el mercado, aunque hasta ahora solo las GeForce RTX 3080 y RTX 3090 son las únicas de esta «familia», a las que pronto se unirán las RTX 3070 y RTX 3060 Ti. ¿Qué pasa con las versiones para portátiles?
La fotografía de abajo muestra una muestra o «sample» de una tarjeta de video móvil GeForce RTX 3070. Vale la pena señalar que esta tarjeta gráfica contará con 8 GB de memoria GDDR6.
De momento no hay más detalles sobre las características o especificaciones de esta tarjeta gráfica. La propia GPU GA104, que es la base de la RTX 3070, contiene 6144 núcleos CUDA, pero la versión de escritorio solo tiene 5888 núcleos activos.
Aún se desconoce cuántos núcleos tendrá la versión para portátiles de esta tarjeta gráfica. Las dos últimas generaciones de tarjetas gráficas de Nvidia son casi idénticas tanto en sus versiones de escritorio como portátil. Sin embargo, la generación Ampere se diferencia de las anteriores en su mayor consumo de energía. Por lo que es complicado que vayamos a ver las mismas características.
El mismo RTX 3070 de sobremesa con un consumo de energía de 220 W. La RTX 3070 móvil bien podría tener casi las mismas características que la versión de sobremesa, salvo que las frecuencias se reducirán. Pero existen grandes dudas sobre que se pueda conseguir lo mismo con las RTX 3080: una tarjeta de video de este tipo en formato «móvil» es complicado que pueda en espacios tan reducidos.
Se espera que las tarjetas móviles Ampere se presenten a principios del próximo año en CES 2021.
Por nuestra parte estaremos atentos a toda la información que pueda producirse para manteneros debidamente informados.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.