Los resultados de las pruebas preliminares de los procesadores Intel Tiger Lake, en particular su componente gráfico, indicaron que, en primer lugar, la GPU Xe es mucho más rápida que sus predecesoras y, en segundo lugar, están a la par con las GPU discretas de nivel de entrada como la GeForce MX350. Pero, de hecho, resultó que los gráficos integrados Intel Iris Xe tienen grandes problemas con los juegos.
Iris Xe presenta problemas con los videojuegos
Un conocido recurso de pruebas de portátiles ha conseguido hacerse con un «portátil que se lanzará próximamente» con una CPU Tiger Lake y una GPU Iris Xe G7. Y en los juegos, se podría decir, falló. Y no estamos hablando de una velocidad de fotogramas baja: texturas sin carga, «anomalías» de color y simplemente bloqueos banales (al cambiar la configuración de gráficos o simplemente intentar cargar un nivel o un guardado previo): esto es lo que la computadora portátil pudo demostrar. Se han informado problemas en juegos como Division 2, Doom Eternal, Shadow of the Tomb Raider, Horizon Zero Dawn, Hunt Showdown y Apex Legends.
Los evaluadores señalan que el problema probablemente radique en los controladores, por lo que en los portátiles de producción, es probable que se resuelva, si no completamente, al menos parcialmente. Pero en esta etapa, incluso las GPU Nvidia discretas de nivel básico parecen preferibles al menos debido a una mejor optimización del controlador, sin mencionar el mayor rendimiento de la GeForce MX450 en relación con la MX350.
Detalles y conclusiones finales
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.