Razer siempre se ha caracterizado por ser una de las marcas más competitivas del mercado, en cuanto a gaming se refiere. Y la verdad, creemos que puede posicionarse como una de las primeras marcas, o quizás la primera en calidad, diseño y ergonomía de este tipo de periféricos. Esta vez, Razer trae consigo un ratón dirigido a los usuarios que buscan, por encima de todo, un equipo ergonómico, el Razer DeathAdder V2.
El Razer DeathAdder V2 es la versión siguiente del Razer DeathAdder Elite, y, una de las principales mejoras que el DeathAdder V2 tiene en comparación con su predecesor es el cambio de sensor de un 5G de 16.000 DPI a un Focus+ de 20.000 DPI. Asimismo, el nuevo V2 cuenta con interruptores ópticos Razer que aumentan la durabilidad del equipo y reducen considerablemente los tiempos de respuesta.
Pero vamos al grano, y es que queremos ver de qué se trata todo esto. Demos inicio a este análisis con el unboxing y las primeras impresiones del DeathAdder V2.
Unboxing y primeras impresiones
El Razer DeathAdder V2 llega en la clásica caja de cartón con los colores típicos, negro y verde, de Razer. En la parte frontal nos encontramos con una fotografía aérea del V2, y algunas de las características principales, así como también el sello de Chroma. A los costados observamos más características y, finalmente, en la parte trasera observamos una infografía en donde se muestran con más detalle las especificaciones del Razer DeathAdder V2. Entre ellas destacan:
- Ocho botones programables
- Ergonomía mejorada
- Cinco perfiles de memoria local
- Sensor óptico Focus+, con 20k DPI y 650 IPS
- Interruptores ópticos de Razer
- Cable Speedflex
Al abrir la caja nos encontramos con el V2 bien protegido. Sobre este se encuentra una funda de plástico rígido que evita a toda costa la inserción de polvo o ralladuras. El ratón se encuentra fijado y con poca movilidad lo que garantiza que no se ha golpeado durante el traslado. Esto es importante.
Acompañando al DeathAdder V2 está el manual de usuario, la clásica carta de CEO y dos pegatinas típicas de la marca.
La primera impresión que obtuvimos al sostener el Razer DeathAdder V2 es que es ligero, sin embargo, cuando colocamos nuestra mano sobre este, supimos de qué hablaba Razer cuando aseguró ergonomía, y es que este equipo se ha ajustado a cualquier tipo de agarre para diestros. El diseño parece sencillo, tenemos algunas gomas del lado derecho y algunos botones del lado izquierdo,arriba y abajo que detallaremos más adelante.
Los botones son bastante sensibles e intuitivos. Y el cable con la tecnología Speedflex hace que sea mucho más flexible y duradero que el de la competencia.
Finalmente, en la parte de abajo observamos el nuevo sensor, más un interruptor que permite cambiar rápidamente el perfil.
Características del Razer DeathAdder V2
El Razer DeathAdder V2 es un equipo ergonómico. En el siguiente bloque detallaremos a profundidad las características del V2, en cuanto a especificaciones técnicas, diseño y rendimiento. Veamos de qué se trata.
Especificaciones Técnicas
Especificaciones técnicas del Razer DeathAdder V2.
Tipo | Ratón Gaming Ergonómico |
Sensor | Focus+ |
DPI | 20.000 |
Interruptores | Ópticos de Razer |
Botones programables | 8 |
Conexión | USB |
Cable | Speedflex de 210 cm |
Memoria interna | Sí |
RGB | Sí – Razer Chroma |
Software | Synapse |
Precio | 79,99 € |
Diseño del DeathAdder V2
El V2 es un equipo dirigido a aquellos gamers que prefieren ergonomía en lugar de extravagancia. Sin embargo, Razer no nos ha dejado sin iluminación y eso ya le da un toque dinámico a este equipo. Ergonómico no quiere decir simplón.
Hablemos de diseño. El V2 no difiere mucho en cuanto a dimensiones de su predecesor. Sin embargo, este diseño optimizado proporciona mayor comodidad de juego, lo cual es indispensable tras largas horas de juego. La adaptación a cualquier agarre es casi perfecta, esto es: agarre de palma, agarre en garra y agarre con la punta de los dedos.
En cuanto a las dimensiones, tenemos unas medidas de 127 x 61,7 x 42,7 mm y un peso de tan solo 82 gramos, realmente es ligero.
El DeathAdder V2 está fabricado con un plástico muy resistente, con acabado perlado y granulado al tacto, antimanchas de color negro. La cubierta superior consta de una sola pieza, por lo tanto, los botones M1 y M2 no están separados.
Cada uno de los laterales cuenta con una zona engomada que invita a la sujeción precisa del equipo. La parte izquierda cuenta con dos botones programables mientras que la parte derecha solo con la goma que fija el agarre.
El DeathAdder V2 cuenta con ocho botones programables, que son: los dos botones M1 y M2 que cuentan con una sensación de clic bastante agradable. Los dos botones en la parte superior que indican aumento y disminución del porcentaje DPI. El botón de la rueda scroll que viene con muescas estriadas para un agarre preciso. Los dos botones auxiliares laterales y, el botón en la parte inferior que incluye un led y sirve para cambiar los perfiles dentro de la memoria del dispositivo.
El cable con tecnología Speedflex es una de las mejoras del V2 respecto a su predecesor. Tiene una longitud de 210 cm por lo cual no se nos quedará corto en medio de una partida, es más grueso y tiene una flexibilidad más que destacada. Finaliza con un puerto USB que incluye detalles en color verde, clásico de Razer. Asimismo, el cable incluye una goma que nos permitirá ajustarlo y atarlo de forma ordenada y rápida.
Por supuesto que el V2 incluye iluminación RGB Chroma. En este sentido, podemos ajustar y guardar hasta 5 perfiles distintos dentro de la memoria del ratón. El V2 ilumina tanto la rueda scroll como la joroba del ratón en donde ubicamos la serpiente tricéfala de Razer.
Finalmente, damos la vuelta al ratón y nos encontramos con tres surfers en teflón que permiten el desplazamiento suave y ligero del equipo. En esta sección también ubicamos la estrella del equipo, el sensor Focus+ y el botón que permite el cambio de perfiles.
Rendimiento
El DeathAdder V2 es un equipo ergonómico, pero, ¿qué tan ergonómico es? Veamos.
Ergonomía
El V2 es un equipo diseñado para ajustarse a cualquier tipo de agarre para diestros. Gran parte de esta cualidad se debe al estrechamiento que se produce en su zona central, que favorece el agarre con el pulgar en la parte izquierda y los dedos anular y meñique en la derecha.
Por su parte, los botones M1 y M2 están perfectamente acomodados para intuir el movimiento que harán los dedos índice y medio.
En el agarre de garra, que es el que usamos en general, el DeathAdder V2 se ha comportado muy bien, el encaje se ha ajustado muy bien con manos medianas, incluso sobran algunos milímetros lo que nos asegura que manos más grandes también estarán cómodas con este equipo.
En líneas concretas nos parece un diseño muy ergonómico, incluso mejor que con su predecesor. La ergonomía está asegurada, incluso tras largas horas de juego.
El sensor
Una de las mejoras de este equipo respecto a su predecesor es la adición de un sensor óptico Focus+, uno de los modelos más eficaces de Razer creado junto a PixArt.
El sensor Focus+ comprende un porcentaje de 20.000 DPI, 650 IPS y aceleración de 50G, asegurando una precisión de resolución de un 99.6%, y, según nuestras pruebas, el V2 ofrece un excelente nivel de precisión, siendo de lo mejorcito que hemos probado hasta ahora.
Synapse con el DeathAdder V2
Synapse es uno de nuestros softwares favoritos, es muy accesible, simple e intuitivo. Desde Synapse podemos configurar todos los botones, es decir, personalizarlos, asignar perfiles, configurar la sensibilidad, números de fase DPI, tasa de sondeo y otras propiedades del ratón.
Asimismo, Synapse puede configurar la iluminación, intensidad de brillo y efectos personalizables.
Del mismo modo, la sección de Calibración permite definir el seguimiento inteligente del láser, configurandolo tanto manual como inteligente.
Galería de imágenes
A continuación te mostraremos algunas de las imágenes más destacadas del DeathAdder V2.
Disponibilidad y precio
El Razer DeathAdder V2 está disponible en la web oficial de Razer por un precio de 79,99 €. Tambien puedes encontrarlo en Amazon.
- El optimo diseño ergonómico de su clase: A través de innumerables prototipos y pruebas, nuestros científicos y diseñadores de ergonomía han creado la estructura más cómoda y ligera posible que te permite ofrecer tu optimo juego y durante más tiempo
- Switches ópticos para ratón Razer: Cada clic se acciona a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, así que siempre serás el primero en apretar el gatillo, además los switches duran hasta 70 millones de clics
- Sensor óptico Razer Focus+ 20K: Su sensor óptico de 20 000 PPP te asegura de que se registra hasta el movimiento más ínfimo, lo que te proporciona una precisión muy aguda para esos disparos ganadores y maniobras elusivas
- Cable Razer Speedflex: Con una optima flexibilidad y un arrastre mínimo para realizar movimientos sin obstáculos, permitiéndote un control fluido en tus partidas
- 5 perfiles de memoria integrada: Guarda hasta 5 configuraciones de perfiles en la memoria integrada y lleva tus ajustes donde quieras para estar siempre listo para competir con tus controles favoritos
Conclusión y nuestra opinión sobre el DeathAdder V2
El Razer DeathAdder V2 simplemente es genial. Las mejoras en diseño respecto de su predecesor son absolutamente magníficas, el ajuste se adapta a cualquier tipo de agarre, aún con manos grandes.
El cable con tecnología Speedflex es una mejora muy guapa. El cable tiene una longitud más que adecuada, es lo suficientemente resistente y flexible ara cuplir con su tarea de forma eficiente.
Por su parte, los ocho botones programables hacen de este ratón un equipo totalmente único, además que se adaptan muy bien a cualquier tipo de agarre y son muy eficientes e intuitivos. Quedan muy bien ubicados en los dedos y funcionan a la perfección.
Synapse es uno de los softwares favoritos en el mundo gaming, es muy pero muy sencillo y permite hacer una infinidad de cosas. Además, permite la configuración de Chroma y así el DeathAdder V2 no queda tan simple.
Pero lo más maravilloso es el sensor Focus + con 20.000 DPI, esto es velocidad señores, además de una sensibilidad del 99,6% que se viene perfecta en cualquier partida.
Finalmente, el precio, son 80 euros que valen la pena invertir. El DeathAdder V2 es ergonómico, duradero, rápido y seguro.
El Análisis / Review
Razer DeathAdder V2
El Razer DeathAdder es un ratón ergonómico e intuitivo con un sensor Focus+ que aporta la rapidez, seguridad y sensibilidad que todo gamer necesita
PROS
- Sensor óptico Focus+
- Switches ópticos
- Deslizadores de teflón
- Ergonómico
- Iluminación de Razer Chroma
- Razer Synapse
- Cable con tencnología Speedflex
CONS
- No tiene versión para zurdos
- El cable no es extraíble
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.
Gracias