Qualcomm tradicionalmente anuncia la próxima generación de su SoC insignia de la serie Snapdragon 800 en el Snapdragon Tech Summit anual en Hawai en diciembre. Este año se llevará a cabo del 1 al 2 de diciembre. Qualcomm envió recientemente invitaciones a los periodistas. Como todas las presentaciones de la era del coronavirus, el evento se transmitirá en línea. Estaríamos hablando del Snapdragon 875.
Hasta ahora, no ha habido indicios de que Qualcomm vaya a cambiar el esquema de nombres habitual para sus procesadores. Es decir, lo más probable es que el reemplazo del ya conocido Snapdragon 865 ingrese al mercado con el nombre Snapdragon 875; actuará como la base para la mayoría de los teléfonos inteligentes Android insignia de 2021.
Qualcomm Snapdragon 875
Aún no hay detalles sobre las especificaciones del Snapdragon 875. Se sabe que el SoC Snapdragon 875 se producirá de acuerdo con la tecnología de proceso de 5 nm. El mes pasado, la publicación empresarial coreana Hankyung informó que Samsung había ganado un acuerdo exclusivo por el Snapdragon 875, mientras que inicialmente se pensó que era el fabricante de chips TSMC.
Recuerde que el SoC Snapdragon 865 actual utiliza una arquitectura con una CPU de tres clústeres (un núcleo Cortex-A77 de alto rendimiento, tres núcleos Cortex-A77 de nivel medio y cuatro Cortex-A55 energéticamente eficientes) y se fabrica utilizando la tecnología de proceso de 7 nanómetros de TSMC. Presumiblemente, Snapdragon 875 también se construirá en un esquema de tres clústeres con un núcleo de alto rendimiento. Este núcleo será la última solución de alto rendimiento: Cortex-X1 (es un 20% más rápido que Cortex-A77). Además, los mensajes recientes indican que el Snapdragon puede terminar siendo el único SoC insignia con un núcleo Cortex-X1. Con este núcleo, el Snapdragon 875 se destacará frente al buque insignia de la competencia Exynos 2100 (su anuncio también se espera en diciembre): el propio SoC de 5nm de Samsung para los teléfonos inteligentes Galaxy S21. Además del Exynos 2100, Samsung también está desarrollando el SoC Exynos 1000 más potente con gráficos AMD RDNA para Windows 10 en portátiles ARM.
Informes anteriores también señalaron la existencia de una variante overclockeada del Snapdragon 875 Plus, similar al par Snapdragon 865 y Snapdragon 865 Plus. Además, junto con el Snapdragon 875, se espera el anuncio del SoC Snapdragon 775G de nivel medio: debería proporcionar un aumento notable en el rendimiento en comparación con el modelo Snapdragon 765G actual . Esta plataforma también se fabricará utilizando una tecnología de proceso de 5 nm y recibirá un módem 5G integrado.
Redes sociales y otros detalles
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.