HP ha lanzado la nueva computadora portátil convertible Spectre x360 14 que ofrece una serie de mejoras con respecto a su predecesora de 13 pulgadas.
La novedad está equipada con una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 3000 × 2000 píxeles. Gracias a la relación 3: 2, fue posible aumentar el espacio útil en la proyección vertical en un 20% en comparación con la pantalla 16: 9 de su predecesor. Se puede ofrecer un panel OLED como opción. El dispositivo contiene uno de los nuevos procesadores Intel de 11.a generación (Tiger Lake), hasta un modelo Core i7-1165G7 de 4 núcleos con gráficos integrados Intel Xe y un TDP de 28W. Según el fabricante, el Spectre x360 14 es aproximadamente un 34% más rápido que la versión de 13 pulgadas del año pasado.
Spectre x360 14, todo lo que necesitas saber
HP también dice que la nueva computadora portátil es «la PC más inteligente jamás construida». El Spectre x360 14 puede detectar cuándo está en su bolso y utilizar la tecnología Intel Dynamic Tuning para evitar agotar o sobrecalentar la batería. AI Noise Removal está diseñado para eliminar el ruido de fondo cuando se utilizan aplicaciones de comunicación como Microsoft Teams y Zoom, mientras que Auto Color puede cambiar automáticamente el espacio de color de la pantalla entre DCI-P3, Adobe RGB y sRGB para obtener la reproducción de color más precisa.
La novedad también se distingue por la presencia de un puerto Thunderbolt 4, que se encuentra en la esquina biselada de la carcasa. El dispositivo tiene un botón físico para bloquear la cámara web. La batería suministrada proporciona hasta 17 horas de duración de la batería, pero la versión con el procesador Core i7-1165G7 y la pantalla OLED tiene una autonomía más modesta: solo 10 horas. La computadora portátil HP Spectre x360 14 saldrá a la venta a partir de 1023 euros.
La versión de 13 pulgadas del Spectre x360 también se ha actualizado. Ahora se ofrece con procesadores Intel Tiger Lake. Al mismo tiempo, la duración de la batería es de hasta 16,5 horas, que es menos de lo que estaba disponible para el modelo del año pasado. Esto se puede explicar por el hecho de que Intel requiere que los fabricantes indiquen con mayor precisión la duración de la batería. Una versión actualizada de 13 pulgadas del Spectre x360 también saldrá a la venta por 1023 euros. Los usuarios también estarán disponibles una modificación con una pantalla OLED 4K y una duración de la batería de 10 horas. Además, el próximo año aparecerá una modificación con soporte para la comunicación 5G.