El buque insignia «Anniversary» Xiaomi Mi10 Ultra (vendido oficialmente solo en China) se destaca de todos los demás, entre otras cosas, por su soporte para carga ultrarrápida: carga por cable de 120 vatios y tecnología inalámbrica de 50 vatios. Y hoy Xiaomi anunció una nueva revisión de su estándar de carga inalámbrica rápida, diseñado para reducir aún más los tiempos de carga al aumentar la potencia máxima.
Xiaomi 80W carga 4000 mAh en 19 minutos
La carga inalámbrica patentada de Xiaomi en la nueva generación ofrece hasta 80 W y puede cargar una batería de 4000 mAh hasta un 50% en ocho minutos y completamente en 19 minutos. El fabricante publicó un video en su canal de YouTube, en el que, usando el ejemplo de una versión modificada del Mi 10 Pro, demuestra las capacidades de la nueva tecnología. Hoy este es un nuevo máximo.
El primer teléfono inteligente Xiaomi con soporte para carga inalámbrica fue el Mi Mix 2S (lanzado a principios de 2018): se cargó por aire con una potencia de solo 7.5 vatios. A fines de 2018, debutó el Mix 3, que admitía carga inalámbrica de 10W, y en 2019 con el lanzamiento del Xiaomi Mi 9, la compañía duplicó la potencia de su carga inalámbrica patentada. En 2019 también se lanzó el modelo Xiaomi Mi 9 Pro 5G, que ya soportaba carga inalámbrica de 30W, y vimos el siguiente salto evolutivo hasta 50W en el mencionado Xiaomi Mi10 Ultra. Y ahora, Xiaomi, que es uno de los líderes en términos de carga ultrarrápida, parece estar listo para saltar aún más alto.
Xiaomi no especificó cuándo esperar un teléfono inteligente en serie con soporte para carga inalámbrica de 80 vatios, y qué tipo de teléfono inteligente será. Pero es obvio que la tecnología está casi lista y no tendrás que esperar mucho para su implementación en un dispositivo serial. Es posible que debute en el próximo buque insignia Xiaomi Mi 11.
Recientemente, su rival Oppo anunció una tecnología de carga inalámbrica de 65 W capaz de cargar una batería de 4000 mAh en media hora, pero aún no ha encontrado uso en un dispositivo de producción. Ahora, en el mundo occidental, el título del teléfono inteligente con la carga inalámbrica más rápida lo tiene el OnePlus 8 Pro: puede recibir hasta 30 vatios. Al mismo tiempo, los teléfonos inteligentes iPhone 12 recientemente introducidos admiten carga inalámbrica de 15 W (siempre que se utilice la carga inalámbrica patentada MagSafe, la energía de los cargadores estándar Qi es el doble).
Fuente: Xiaomi