El 18 de noviembre, Google realizó una transmisión en línea de media hora, donde habló sobre nuevos planes para el desarrollo de Pay: la compañía decidió reiniciar su servicio patentado de pago rápido para bienes y servicios, convirtiéndolo en un producto financiero más universal. Al mismo tiempo, se presentó una nueva versión de la aplicación Google Pay para Android e iOS, basada en el framework Flutter. Ahora está disponible solo en los EE. UU.; Todavía no hay noticias sobre el lanzamiento global y el regional en España.
Google Pay, ¿qué es?
La aplicación Google Pay recibió un rediseño (sigue siendo el conocido Material Design), un nuevo logotipo y muchas funciones nuevas.
Con el nuevo Google Pay, la compañía ha intentado combinar los desarrollos existentes en su arsenal para crear una aplicación financiera universal que compita directamente con muchas aplicaciones y servicios populares, incluidos Apple Pay, Samsung Pay, PayPal, Venmo, Square Cash, Simplifi, Truebill, Shop y bancos en línea. En realidad, Samsung está tratando de hacer algo similar con el proyecto Samsung Pay Card en el Reino Unido.
La nueva versión de la aplicación Google Pay ofrece tres pestañas principales: Pagar, Explorar e Insights. Ahora echemos un vistazo más de cerca a cada uno.
Cómo se paga
La pestaña central y principal de Google Pay, que integra varios servicios de Google Pay existentes: pagos rápidos, incluidos pagos sin contacto mediante NFC y transferencias P2P. La estructura está pensada de tal manera que, si es necesario, el usuario puede obtener más detalles que antes. Por ejemplo, Google ha transformado las transferencias P2P en una especie de mensajero. En términos generales, Google ha retomado lo antiguo nuevamente y ha creado un chat en Google Pay: en una ventana separada, puede ver el historial de transferencias y enviar una solicitud para transferir fondos a uno u otro contacto (recuerdo involuntariamente la función de transferencias de dinero desde Gmail ).
Además de los chats personales, también se admiten los chats grupales; por ejemplo, puede dividir la cuenta de un restaurante con amigos. Sí, monobank ha tenido esto durante mucho tiempo . Pero Google fue un poco más allá: directamente en el chat, puede realizar un seguimiento de los pagos y, si es necesario, recordarle con la solicitud de traducción correspondiente.
Google también ha mejorado la sección con tarjetas de fidelización; ahora puede contactar directamente a los vendedores a través de … chats. Allí también puede ver el historial de compras y recibir información sobre promociones (donde sin ella).
Explorar
Una sección con un nombre que se explica por sí mismo: aquí se mostrarán ofertas potencialmente interesantes.
De forma predeterminada, se mostrará información sobre promociones y ofertas de empresas, pero los usuarios podrán permitir que los algoritmos de Google rastreen las compras para obtener ofertas más relevantes. Google, por supuesto, promete que no compartirá estos datos con vendedores externos. La empresa incluso propuso un período de «prueba» especial de tres meses con recordatorios constantes para recopilar datos con el fin de ganar la confianza del usuario.
Un punto importante es que al utilizar una oferta con reembolso de un vendedor en particular, una parte de los fondos reembolsables de la compra se acredita en la cuenta de Google Pay y no en la cuenta bancaria vinculada a la cuenta.
También en esta sección hay un escáner de códigos de barras y QR. Con él, puede escanear un producto para comparar precios en otras tiendas. Además, Google Pay utilizando códigos de barras personales podrá realizar transferencias de dinero sin la necesidad de intercambiar información de contacto.
Cómo funciona el «insight»
La pestaña del extremo derecho de la nueva aplicación Google Pay reúne la mayor parte de su información financiera en un solo lugar. Básicamente, combina la búsqueda con la capacidad de Google para manipular datos con algoritmos inteligentes. Después de agregar tarjetas bancarias, esta sección comenzará a mostrar datos sobre gastos, ahorros y gastos futuros basados en transacciones. El servicio funciona con tarjetas estándar de cheques, ahorros, débito y crédito.
El sistema también es capaz de leer datos de fotos, recibos y recibos de Gmail y Google Photos ”, pero el usuario primero debe permitirlo. Hablando de búsqueda, la compañía dice que será humana. Es decir, comprenderá las solicitudes naturales. También será posible combinar búsquedas en una cadena para delimitar la búsqueda de la operación que está buscando.
También en Google Pay habrá un análogo de «Historias» con un breve resumen de información financiera, por ejemplo, sobre transacciones grandes o el monto total que el usuario transfirió a amigos durante el último mes, etc.
Plex
Contrariamente a lo esperado, una tarjeta de pago física bajo la marca Google no se ha convertido (todavía) en una realidad. En lugar de una tarjeta, la empresa lanzará el servicio bancario Plex, que pasará a formar parte de Google Pay.
Para ser claros: Google no proporcionará servicios bancarios, pero permitirá que algunos bancos utilicen Google Pay como su aplicación de banca en línea. Actualmente, la empresa coopera con 11 bancos e instituciones de crédito. Es decir, a través de Google Pay será posible abrir una cuenta con uno u otro banco.
Una vez más: ahora el nuevo Google Pay solo está disponible en EE. UU., Pero el lanzamiento global es solo cuestión de tiempo, y no tan lejano.
Nuestras redes sociales
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.