Desde su lanzamiento el 28 de mayo de 2015, Google Photos ha brindado a los usuarios almacenamiento gratuito e ilimitado para copias de seguridad de alta calidad de sus fotos y videos. Sin embargo, todos sabían muy bien que con el tiempo aparecerían restricciones. Y luego ha llegado este día.
Google ha cambiado la política de almacenamiento de fotos: a partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos se contarán en 15 GB, que Google asigna de forma gratuita para almacenar archivos para cada cuenta (recuerde, se distribuyen entre Gmail, Drive y Photos), o una cantidad adicional proporcionada por una suscripción paga de Google One.
Google Photos dejará de ser ilimitado a partir del 1 de junio de 2021
Cabe destacar aquí tres puntos: primero, antes se tuvieron en cuenta fotos y videos sin pérdida de calidad, por lo que para los usuarios que han realizado copias de seguridad de archivos en su calidad original hasta este momento, nada cambiará; la segunda, las fotos y videos de alta calidad cargados antes del 1 de junio de 2021, no se verán afectados y continuarán almacenándose de forma gratuita; En tercer lugar, los propietarios de Pixel seguirán disponiendo de almacenamiento ilimitado para archivos de alta calidad.
Puede verificar la calidad yendo a hacer una copia de seguridad y sincronizar en la configuración . Google también lanzó un servicio que calcula automáticamente el momento en que se agotará el espacio de almacenamiento libre.
Puede verificar la calidad yendo a hacer una copia de seguridad y sincronizar en la configuración . Google también lanzó un servicio que calcula automáticamente el momento en que se agotará el espacio de almacenamiento libre.
Pero no todo son malas noticias
En junio de 2021, Google también agregará una nueva herramienta de administración de respaldo gratuita para fotos y videos a la aplicación Fotos.
Google afirma que incluso después de que los cambios entren en vigor, para más del 80% de los usuarios, los 15 GB gratuitos durarán unos tres años más. La compañía promete notificar a los usuarios en la aplicación y por correo electrónico cuando el almacenamiento se esté agotando. Al mismo tiempo, Google recuerda la suscripción a Google One, que le permite obtener más espacio por una tarifa.
Otro cambio importante en la política de servicio es que los datos de las cuentas inactivas que no hayan iniciado sesión durante al menos dos años se eliminarán automáticamente.
“Si no ha utilizado uno o más servicios durante más de dos años (24 meses), Google puede eliminar el contenido de los productos en los que no está activo. […] Del mismo modo, si excede el límite de almacenamiento en dos años, Google puede eliminar su contenido en Gmail, Drive y Fotos.
Le notificaremos varias veces antes de intentar eliminar cualquier contenido para proporcionar suficiente espacio para la acción. La forma más fácil de mantener su cuenta activa es iniciar sesión periódicamente en Gmail, Drive o Fotos a través de un navegador web o en su dispositivo móvil [a través de la aplicación] mientras está conectado activamente a la red «.
Google
Nuestras redes sociales
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.