Microsoft informó que los ciberataques provenientes de Corea del Norte y Rusia se han dirigido a empresas que están investigando vacunas y tratamientos para COVID-19. La compañía dice que los ataques se dirigieron a siete compañías farmacéuticas y organizaciones de investigación líderes en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur. Hoy trataremos la relación entre los hackers y el covid-19.
Hackers y el Covid-19
“La mayoría de los objetivos son fabricantes de vacunas con vacunas COVID-19 en varias etapas de ensayos clínicos”, dice un blog de Microsoft.
Microsoft no nombró empresas específicas. Tampoco especifica qué información podría haber sido robada o comprometida. Sin embargo, Microsoft dijo que notificó a las organizaciones afectadas y ofreció asistencia cuando los ataques tuvieron éxito. La mayoría de los ataques fueron bloqueados por las defensas de Microsoft, según Microsoft.
Se observa que los piratas informáticos utilizaron varios métodos para llevar a cabo ataques, incluida la fuerza bruta para robar credenciales. También se utilizaron ataques de phishing dirigidos en los que los piratas informáticos se hicieron pasar por empleadores potenciales que buscan candidatos y representantes de la Organización Mundial de la Salud.
Fuente: The Verge
Nuestras redes sociales
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.