La educación en casa es la nueva modalidad en este 2020, las razones son obvias, durante este año, son pocas las veces que hemos salido de casa. Sí, el confinamiento ha sido complejo para muchos. A pesar de esto, una de las mejores cosas que ha salido de esto es que la educación ha continuado.
Estudiar en casa es una muy buena opción (más en estos tiempos) por muchos motivos. Algunos de ellos son que puedes avanzar a tu propio ritmo, puedes estudiar desde cualquier lugar en donde cuentes con una conexión a internet y, podrías ahorrar mucho dinero y tiempo.
Ahora bien, una red informática puede tener diversos propósitos. Independientemente de la profesión que tengas, el uso de un ordenador es indispensable en casi cualquier sitio de trabajo. Y con ello, se hace indispensable la necesidad de un conocedor de las redes y el hardware.
Entonces, combinemos el estudio en casa con la necesidad de conocer sobre redes y hardware en el mercado. Suena bien, ¿no? Pero, ¿qué beneficios tendría? Analicemos un poco esta situación.
Beneficios del estudiar desde casa
A continuación describiremos algunos de los beneficios más importantes de cara a estudiar desde casa. Por ejemplo como sabéis nosotros somos un blog especializado en tecnología, en el que intentamos tratar todos los temas posibles relacionados con el ámbito de la tecnología, lo que nos obliga estar al tanto de aspectos como saber de redes (lo puedes hacer desde https://mundocursos.online/redes/), o distintos aspectos del hardware (https://mundocursos.online/hardware/) que hay detrás de un dispositivo…conocer estos aspectos y muchos otros nos ofrecen los suficientes conocimientos como para encontrar los mejores dispositivos que se adapten a nuestras necesidades. Pero no sólo hablamos del aspecto del conocimiento. Conocer estos aspectos nos permite poder hablaros de ellos y acceder a puestos de trabajo relacionados con los mismos.
Estudiar desde casa nos permite acceder y/o conocer miles de especialidades. El mundo de la informática es sumamente amplio, y acceder a los mismos desde la comodidad del salón de nuestra casa es algo que no tiene precio. El conocimiento ha pasado de lograrse únicamente desde una universidad a estar al alcance de un clic.
Además estudiar desde casa supone un ahorro en dos aspectos muy importantes, por un lado ahorro de dinero de manera directa (ahorro en desplazamientos, materiales….) como de tiempo (el ahorro de tiempo en los desplazamientos). Un tiempo y dinero que podremos usar o gastar en lo que queramos. La educación online tiene generalmente menores costes que la educación presencial. Y este es uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de elegirla.
Si somos organizados y sabemos dedicarle el tiempo que cualquier estudio necesita podremos aprender un numero importante de conocimientos que nos pueden ayudar y mucho a crecer personal y profesionalmente. No es lo mismo presentar un curriculum vitae limpio que uno en el que podremos demostrar nuestro interés por un determinado tema.
En el caso de que te guste la programación o la informática en general conocer todo lo posible sobre hardware y/o redes puede hacer que nuestro curriculum destaque sobre el del resto de candidatos a un puesto de trabajo. Y teniendo en cuenta lo difícil que está siendo estos días acceder a un buen puesto de trabajo, cualquier empuje extra que nos ayude a lograrlo será bien recibida.
Estudia a tu ritmo
Hoy en día la educación ha dado un giro extraordinario. Las metodologías han mejorado innovando la forma en que percibimos la educación. Encontrar los momentos adecuados para estudiar es un beneficio muy importante, y lo consigues estudiando en casa.
Estudiar desde casa nos da la flexibilidad de estudiar por las mañanas o por la noche. Estudiar entre semana de lunes a viernes o dedicarle nuestro tiempo en los fines de semana. Además la educación online nos permite estudiar desde cualquier si disponemos de una conexión a internet desde nuestro móvil… Lo importante es que avanzaremos a nuestro ritmo.
En este sentido, el confinamiento podría resultar muy beneficioso. El estudio en casa no tiene por qué ser complejo ni aburrido, las ventajas están ahí, solo debes aprovecharlas y adaptarlas a tu estilo.