La línea BlackWidow de Razer es una de nuestras favoritas en cuanto a teclados mecánicos gaming. Hoy os traemos un nuevo análisis de uno de los miembros de esta línea concretamente se trata del análisis del Razer BlackWidow V3, esta vez en su versión Quartz.
Estamos ante un dispositivo que destaca por su durabilidad, pero que además ofrece todo lo que se espera de un teclado gaming programable con iluminación RGB. Antes de empezar a meternos en materia queríamos destacar su construcción, en la que se emplea el aluminio, además de incorporar un reposamuñecas muy ergonómico por un precio de entrada muy competitivo.
Al igual que los mejores equipos de Razer, el BlackWidow V3 Quartz permite una gran personalización gracias al software de Razer, Synapse 3, que permite que creemos macros y configurar el resto de sus funciones.
Unboxing y primeras impresiones
Llegó la hora de abrir el producto. El Razer BlackWidow V3 Quartz, estamos ante un teclado diferente en el que destaca su color. Un color que se traslada al packaging, una caja de cartón grueso y resistente. En cuanto a diseño, nos encontramos con el clásico diseño de Razer.
Si estamos atentos veremos en las imágenes un V3 en la parte frontal de la caja, es decir, estamos ante la tercera versión de este mismo teclado. En la caja también se incluye el sello de Razer Chroma RGB, que nos indica que nos encontramos ante un dispositivo con retroiluminación LED. La parte posterior de esta caja nos muestra una fotografía completa del teclado junto con algunas especificaciones como la presencia de los interruptores mecánicos Razer Green o Razer Yellow, reposamuñecas ergonómico, gestión del cable sencilla, teclas ABS de doble disparo y tecnología Anti-Ghosting.
A los costados observamos las medidas y alguna información adicional en cuanto a diseño.
Al abrir la caja encontramos, por supuesto, el BlackWidow V3 Quartz, protegido por una cubierta de plástico rígida su respectivo cable USB, que es fijo y de un solo conector, el reposamuñecas y el manual de usuario más las pegatinas de Razer.
Al tener el BlackWidow V3 Quartz en nuestras manos sólo podemos decir una cosa: es un teclado fenomenal. El diseño es simplemente limpio, sobrio y elegante. Los switches incluyen una porción extra de plástico transparente que sobresale y hace que el teclado luzca totalmente alucinante además de mostrar todo el potencial de Razer Chroma.
Características del Razer BlackWidow V3 Quartz
En cuanto a las características del Razer Blackwidow V3 Quartz deciros que estamos ante un teclado muy completo. Estamos ante un teclado con conectividad por cable y una de sus mejores características es la vida útil de sus teclas. Veamos más descriptivamente sus especificaciones.
Especificaciones técnicas del BlackWidow V3 Quartz
A continuación os mostraremos la ficha técnica del V3 Quartz.
Materiales | Plásrico ABS y aluminio |
Tipo de switch | Switches mecánicos Razer Green o razer Yellow |
Tamaño | Teclado completo |
Memoria interna | Sí, se pueden guardar hasta 5 perfiles |
Teclas multimedia | Sí |
Conectividad | Cableada |
Iluminación RGB | Sí, RGB |
Teclas | Doble inyección ABS |
Vida útil | Hasta 80 millones pulsaciones |
Rueda multifunción | Sí |
Modo Gaming | Sí |
Ultrapolling | 1000 Hz |
Teclas programables | Si, con soporte para grabación de macros a tiempo real |
Software | Razer Synapse 3 |
Diseño
El BlackWidow V3 Quartz es un teclado completo, con un diseño sobrio y muy elegante. Está fabricado con plástico ABS y cuenta con un chasis de aluminio lo que permite que el V3 Quartz sea lo suficientemente resistente y duradero para que podamos sentirnos cómodos, incluso después de muchas horas de uso.
Los acabados son mate, lo que le da una personalidad icónica a este equipo, el color tira a rosa palo, e imaginamos que si estas leyendo esta review del BlackWidow V3 Quartz, es porque esta versión te gusta.
El BlackWidow V3 Quartz utiliza los switches mecánicos propios de Razer, puedes elegir el V3 Quartz con switches green o con switches yellow. La elección dependerá de los gustos de cada uno…nosotros personalmente nos decantamos por el verde.
Este detalle nos encanta, y es que Razer busca adaptarse a todos sus usuarios. ¿Qué tenemos aquí? Los switches Green incorporan la sensación sonora tecla a tecla que caracteriza a Razer. Además, los switches green ofrecen puntos de activación y reinicio optimizados que generan una mayor presición en el terreno de juego.
Mientras tanto, los switches Yellow están diseñados para los que no quieren tanto ruido, ofreciendo una experiencia más silenciosa con pulsaciones extremadamente suaves y amortiguadores de sonido que reducen aún más el sonido reducido.
La vida útil de ambos switches es de 80 millones de pulsaciones, de modo que, nos encontramos frente a uno de los teclados más duraderos del mercado. Y la verdad, es que se trata de un teclado diseñado para largas sesiones de juego, un tesoro gaming.
Los switches en el teclado incorporan una carcasa transparente que, además de proporcionar altura, permiten que las luces de Chroma salgan ofrecienco tonalidades brillantes y únicas. Además, Chroma incorpora perfiles integrados con más de 150 juegos en caso de que te gusten las partidas dinámicas.
El BlackWidow V3 Quartz sobresale gracias a la tecnología que incorporó Razer en todo lo relacionado a las teclas. Aquí nos ha sorprendido la doble inyección ABS, lo que quiere decir que las teclas no se van a desgastar con el uso, o sea, tendremos tipografía de por vida, además de durabilidad por mucho, pero mucho tiempo.
Teclas adicionales
El Blackwidow V3 Quartz incorpora un par de teclas adicionales que mejoran la experiencia de juego, además de disminuir el uso de teclas y comandos, minimizando el tiempo entre apps y juegos.
La primera tecla es una rueda multifunción, la cual no solamente se puede utilizar para controlar las funciones de volumen, sino que además, en concordancia con Razer Synapse 3, podemos configurar su funcionalidad junto a las teclas multimedias adicionales.
Algunas de las funciones que pueden incorporarse son rueda en color en apps de diseño o rueda scroll para documentos, entre otras opciones similares.
Reposamuñecas
El reposamuñecas del Razer BlackWidow V3 es robusto y seguro. Está fabricado con material plástico, no ofrece la misma comodidad que encontramos en otros reposamuñecas de la compañía pero cumple su función, la de ayudar a descansar nuestros brazos.
Está diseñado para ofrecer comodidad y confort, considerando que el V3 es un teclado que pasará largas horas encendido, y por lo tanto en uso, el reposamuñecas reduce la presión en las manos minimizando la fatiga generada en estos después de periodos prologados.
El cable
El Razer BlackWidow V3 Quartz es un teclado alámbrico, es decir, incluye cable. Se trata de un cable muy resistente. Envuelto en cuerda trenzada y que proporciona una salida USB. El teclado incorpora unas ranuras específicas que permiten introducir el cable en la misma, y llevar este en dos direcciones, todo esto con la finalidad de mantener el escritorio libre de desorden y optimizar nuestras partidas.
Finalmente, la parte trasera del V3 Quartz incorpora dos pestañas que alzan el teclado en dos alturas distintas.
Rendimiento del V3 Quartz
El Razer BlackWidow V3 Quartz Edition es un teclado diseñado para gamers. Se trata de un equipo sumamente resistente y cómodo. Incluye unos switches magníficos, Green o Yellow, la opción que más se nos ajuste.
Los switches proporcionan una estupenda sensación cuando los pulsamos. Mientras que el chasis ayuda a agrandar la sensación de resistencia del mismo.
El software de Razer, Synapse, es bastante sencillo de usar y permite que gestionemos toda la configuración y personalización de este teclado, además de cualquier otro dispositivo que tengamos de la marca. Podemos configurar macros, colores…..
Galería de imágenes
A continuación os enseñaremos las mejores imágenes del Razer BlackWidow V3 Quartz Edition.
Disponibilidad y precio
El Razer Blackwidow V3 Quartz Edition está disponible en la web oficial de Razer por un precio de 139.99 €. También lo puedes encontrar en Amazon o en otras tiendas en línea por el mismo precio y similares.
En Amazon podrás comprar este mismo teclado pero en su versión black.
- Diseño clásico que ofrece actuación optimizada y puntos de reinicio para un rendimiento óptimo al jugar
- Carcasa de interruptor transparente
- Rodillo digital multifunción y tecla multimedia
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Razer BlackWidow V3 Quartz Edition
Pues bien, el BlackWidow V3 Quartz Edition es uno de los mejores teclados que nuestras manos han palpado. Se trata de un teclado completamente pulcro y minimalista. Aunque en su versión Quartz resaltan los tonos rosas, es un equipo sumamente elegante y conserva una sobriedad que sólo Razer sabe equilibrar.
El diseño es limpio y, a nuestro juicio, bastante completo. Razer se enfocó mucho en darle toda la la atención a las teclas, las cuales no nos han defraudado.
El V3 Quartz ha resaltado gracias a su durabilidad y tenacidad. Está fabricado con plástico ABS más aluminio lo que lo hace sumamente duradero. Asimismo, las teclas incorporan una durabilidad de 80 millones de pulsaciones, lo que hará que este equipo este cotigo un buen tiempo.
Por su parte tenemos las teclas ABS dobles, que, además de incluir una dureza si igual mantienen la tipografía sublimada por años sin desgastarse.
Los switches, tanto Green como Yellow, son tan eficientes, y vienen dispuestos a dejarlo todo en el terreno gaming, adaptándose a las necesidades de cada usuario. La iluminación, por su parte, es dinámica y, lo mejor, personalizable.
Los switches incorporan una sección transparente que busca dirigir las luces que ofrece Chroma a una mejor dirección, proporcionando tonos más brillantes y macros más originales. Asimismo, incorpora marcos prediseñados para hasta 150 juegos. Así que, si lo que buscas es tener partidas distintivas, esta opción es para ti.
Como la mayor parte de los equipos de Razer, el Blackwidow V3 Quartz incluye configuración y personalización a través del software de Razer, Synapse. Con este software, el V3 Quartz puede ser prácticamente único, mejorando y personalizando la combinación de teclas, tanto las clásicas como las adicionales, como por ejemplo, la rueda de volumen.
El precio del V3 Quartz Edition es de 139.99 €, y, aunque suene elevado, se trata de un buen precio, y hasta competitivo en comparación con teclados de otras marcas y de la misma calidad.
El Análisis / Review
Razer BlackWidow V3 Quartz Edition
El Razer BlackWidow V3 Quartz Edition es un teclado mecánico gaming que destaca por su color rosa, pero que hace gala de otras interesantes características.
PROS
- Elaborado con plástico ABS y aluminio
- Configuración y personalización con Synapse
- Diseño sobrio y elegante
- Switches mecánicos Razer Green o Yellow
- Teclas adicionales personalizables
- Cable con ranuras
CONS
- Precio elevado
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.