Este mes hemos tenido la oportunidad de realizar un análisis del Mibro Air, un smartwatch de una de las marcas secundarias de Xiaomi. Se trata de un dispositivo que nos permite monitorear de hasta 12 deportes y que nos presenta una generosa pantalla redonda de 1,28» a color, con una resolución bastante decente, todo acompañado de una caja metálica que le proporciona mucho encanto.
El diseño del Mibro Air es uno de sus aspectos más interesantes, compacto, minimalista y elegante, sin duda este Mibro Air es un dispositivo atractivo. Pero sin duda donde este Mibro realmente nos llama la atención es por su precio. Estamos ante el smartwatch de Xiaomi más barato.
Pero veamos si Mibro o Xiaomi logran convencernos con el resto de características de este smartwatch…porque no todo es el precio ni el diseño.
Unboxing y primeras impresiones
Antes de meternos en materia veamos lo que el Xiaomi Mibro Air nos ofrece si decidimos hacernos con él. Este smartwatch llega en una caja rectangular muy minimalista en tonos blancos y naranjas en la que destaca la imagen del smartwatch en la parte frontal. Con algunas de las especificaciones en el lateral.
Una vez abierta la caja, encontramos el Mibro Air reposando sobre una base de espuma que lo protege de posibles golpes durante el traslado. debajo de esta encontramos el manual de usuario y el cable de carga USB.
De primeras una de las cosas que más nos llaman la atención del Mibro Air es que es un smartwatch muy ligero. Al sostenerlo entre nuestras manos notamos su mínimo peso, casi no lo sentirás en tu muñeca cuando lo lleves puesto.
El cable de carga incluye pins imantados que se conectan al smartwatch de forma simple y segura. Lamentablemente no contamos con cargador de pared, algo que nos habría gustado ver.
Finalmente, nos encontramos con algunos documentos de garantía y una guía de uso muy breve.
Características del Mibro Air
Dejando de lado estas primeras impresiones conozcamos a fondo todas las características del Mibro Air. Veamos si estas están a la altura de su precio…o si nos depara sorpresas.
De primeras y por el precio al que sale a la venta sin duda puede convertirse en uno de los regalos estrellas de estas navidades para todos aquellos que quieran un smartwatch barato con un diseño bonito.
Especificaciones técnicas
El Mibro Air es un smartwatch que nos ofrece funciones básicas, tanto para aquellos que deseen usarlo para monitorizar sus actividades física (número de pasos dados, ritmo cardiaco…) como para aquellos que únicamente desean enterarse de que les llega una notificación de su aplicación de mesajería favorita… Pero veamos el listado completo de especificaciones del Mibro Air:
Pantalla | TFT 1.28 táctil/240×240 |
Procesador | Desconocido |
Sistema | Propio |
Memorias | Desconocido |
Sensores | Ritmo cardiaco / Pulsómetro / Podómetro / Giroscopio / Vibración |
Red | Bluetooth 5.0 |
Autonomía | 200 mAh Litio-Ion (7-10 días aprox.) / Carga magnética |
Protección | IP68 (sumergible 1m) |
Materiales y medidas | Plástico y metal / Caja 50 x 45 x 9.2 mm / Correa 22 mm / 40 gr |
Compatibilidad | Android 5.0 / iOS 10.0 o superior / Mibro Fit app |
Diseño del Mibro Air
Como ya hemos adelantado el diseño es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. De primeras nos gustó el diseño minimalista y muy sobrio del Mibro Air. Su forma redonda junto a una correa negra hacen que parezca que en nuestra muñeca llevamos un reloj normal…Y es que en este aspecto Mibro no ha querido que su nuevo smartwatch llame la atención.
Las medidas del Mibro Air son de 50 x 45 x 9.2 mm y su pantalla cuenta con una resolución de 240 x 240. El peso es de tan solo 40 gramos, lo que hace que prácticamente no se sienta en el brazo.
Aunque los smartwatch de forma esférica no parecían tan imponentes como los rectangulares, poco a poco han ido ganando terreno en el mercado. Años de tradición y la mejora de la calidad de las pantallas han logrado que este tipo de dispositivos se vayan imponiendo.
La esfera tiene un grosor que consideramos delgado, totalmente compatible con el reloj en general. Su diseño es muy visual y dinámico. Mientras que el control táctil es bastante y cómodo.
Encontramos un botón externo en la sección derecha del Mibro Air que, además de funcionar como botón de encendido y apagado, también tiene funciona como botón «home». Eso sí debes de olvidarte de aquello de girar la rueda para controlar los distintos menús de sus pantallas.
En la parte inferior observamos el sensor para el monitor de ritmo cardiaco. Este funciona muy bien, incluso podríamos decir que mejor que otros relojes de mayor precio. Aunque siempre os recordamos que este tipo de dispositivo no debería usarse para monitorizar la salud de nadie, ya que no estamos ante un dispositivo médico.
Siguiendo con lo que encontramos en la sección trasera veremos los dos pines imantados para la carga del reloj que se ajustan perfectamente al cable que acompaña a este dispositivo. Cable que se conecta a cualquier cargador por su extremo USB Type-A clásico.
La correa del Mibro Air es muy suave, y su tacto nos gustó mucho. Fabricada en silicona de buena calidad, suave, de color negro mate. Si no os gusta siempre podréis cambiarlas por cualquier otra.
La correa se puede quitar y poner gracias a una pestaña que incluye en sus extremos e incorpora ajustes para todo tipo de muñecas, la cual, se puede ajustar perfectamente ya que tienen el tamaño estándar de 22 mm.
Aunque no lo hemos sometido a pruebas muy duras no queríamos olvidarnos de mencionar que el Mibro Air cuenta con certificación IP68, por lo que en principio es sumergible en el agua, aunque no debería usarse para nadar.
Rendimiento y configuración
Xiaomi es una de las marcas que más ha destacado en su relación calidad-precio. Y uno de sus fuertes es la personalización y software de sus equipos. Por desgracia en este aspecto es donde el Mibro Air más hace agua…
Pantalla frontal
La pantalla frontal del Mibro Air incorpora la información básica de un smartwatch. El diseño es personalizable, incluye 3 diseños predefinidos, aunque podremos añadir nuestras propias fotografías para disfrutar de un diseño algo más personal. Esta última opción nos permite ajustar la posición y el color del dial digital. El punto en contra es que si optamos por este diseño personalizado perderemos la información del número de pasos…
La pantalla básica del reloj muestra, básicamente, el indicador de batería, hora, temperatura, actividad deportiva ejecutada.
Asimismo, la pantalla tiene gestos en las 4 direcciones. A la izquierda encontramos los sensores, abajo notificaciones desde el móvil, a la derecha las diferentes funciones y arriba ajustes rápidos.
Como ya habíamos mencionado la pantalla, es de 1.28» con resolución de 240×240, y aunque se noten los pixeles ofrece un rendimiento bastante aceptable… más si tenemos en cuenta el precio, es decir, no podemos exigir mucho. El brillo es suficiente, y el autoencendido está siempre activado cuando se hace el movimiento de la muñeca (algo que podremos desactivar si queremos).
En la pantalla de funciones tenemos un sistema giratorio muy dinámico que permite llegar rápidamente a todas las opciones.
Aplicación de control
La app que permite gestionar las opciones desde tu móvil, bien sea con sistema operativo Android o iOS se llama Mibro Fit, no podemos decir que sea la más intuitiva del mundo…de echo si veis el vídeo del unboxing que realizamos notaréis como nos perdimos uno poco hasta que pudimos conectar finalmente el Mibro Air con su aplicación.
La app cuenta con tres apartados principales:
- Casa: Incluye las actividades gráficas personalizables.
- Movimiento: Sección para medir la actividad deportiva
- Mia: Incorpora los ajustes para el smartwatch como recordatorios, despertador, disparo de cámara, movimiento de muñeca, control de medición cardiaca, entre otros.
Autonomía
Otro de los aspectos que más nos gustaron del Mibro Air tiene relación su batería de litio de 200 mAh. Ofreció una buena duración y lo cierto es que me sorprendió. Con carga completa y con uso moderado de la misma la batería dura aproximadamente 8 días. Sin embargo, esto depende del uso que le demos a este dispositivo. La recarga de batería dura 1 hora.
Sensores integrados, módem y GPS
La parte trasera del Mibro Air incorpora el medidor cardiaco y entra en modo continuo si lo configuramos desde un perfil de actividad deportiva. Asimismo, incluye, como la mayoría de los smartwatch, el modo de ahorro de batería.
También cuenta con servicio de podómetro, pulsómetro y control de sueño, arrojando datos aproximados como en todos los smartwatch.
Galería de imágenes
A continuación, te mostraremos las mejores imágenes del Xiaomi Mibro Air.
Disponibilidad y precio del Mibro Air
El Xiaomi Mibro Air está disponible por un precio de 25,20 € en la web de Mibro Fit o en otras tiendas online como Aliexpress o Amazon.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Mibro Air
Xiaomi es una compañía que no suele tener miedo a casi nada, con un catálogo de dispositivos tan amplio que es complicado de seguir. En sus aventuras suele unirse a otras compañías a la hora de ir testeando el mercado y de esta manera poder conocer de ante mano la calidad de un dispositivo y su acogida antes de arriesgarse a sacar algo bajo su propia marca. Gracias a esto compañías como Amazfit o Redmi no nos son precisamente unas desconocidas.
Aunque veréis muchas publicaciones en las que se asocia a Mibro Air con Xiaomi lo cierto es que no son exactamente lo mismo y hay detalles que nos hubieran gustado que se hubieran pulido mucho más. Aunque se trata de un equipo low cost con características básicas, al estar tan relacionado con Xiaomi uno siempre espera o desea mucho más.
Xiaomi es una marca que se desenvuelve muy bien y que suele ofrecer una excelente relación calidad-precio, y en este sentido nos hubiera gustado que el Mibro Air hubiera tenido algo más de calidad.
En el lado de los aspectos positivos destacamos el diseño sobrio, sutil y elegante. Incorpora una correa negra fabricada con silicón, suave y mate. El casco es gris plomo, lo que mantiene la sutileza del equipo. Este es un pro para aquellos que prefieren un diseño moderado. La correa es intercambiable…No tenemos una pantalla con mucha resolución, incluso observamos algunos píxeles. Sin embargo, vamos, es un reloj de 25,00 €, no podemos exigir mucho. La autonomía del Mibro Air dura aproximadamente 8 días con uso moderado, lo que nos parece bastante decente si volvemos a considerar el precio.
Para nosotros el aspecto más negativo es el de la app Mibro Fit, aplicación con la que tendremos que relacionarnos para trastear con este dispositivo. Una app que está disponible para Android y iOS de manera gratuita en cualquiera de sus tiendas. A nivel de personalización sus tres «esferas» nos resultan bastante escasas (aunque imaginamos que en el futuro esto cambiará ya que algunas de las imágenes que nos acompañan lo muestras con otras esferas).
Al no contar con un sistema operativo tradicional de un smartwatch tendrás que olvidarte de añadir aplicaciones…o hacer alguna otra cosa que lo que ya ofrece de primeras.
Si tienes en cuenta esto antes de comprarlo, o si tienes que realizar un regalo por que tu hija/o te pidan un smartwatch de cara a estas navidades o reyes, lo disfrutarás. Pero no le pidas más de lo que ya ofrece.
El Análisis / Review
Mibro Air
El Mibro Air es un smartwatch que destaca por su precio...menos de 30€, ofreciendo a priori unas buenas características a un precio realmente irresistible.
PROS
- Excelente precio
- Diseño bonito y minimalista
- Disponible app para Android y iOS
- Extremadamente liviano
CONS
- Rendimiento
- Faltan algunas opciones
Mibro Air DESCUENTO
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible.