Hace unas dos semanas, Huawei dio a conocer la versión beta de su nuevo sistema operativo móvil HarmonyOS 2.0. Ya se puede instalar en algunos teléfonos inteligentes Huawei.
Uno de los desarrolladores decidió profundizar para comprender cuál es el nuevo sistema operativo del gigante chino. Y determinó que HarmonyOS 2.0 sigue siendo prácticamente Android.
Huawei HarmonyOS 2.0 se basa en la framework de Android
Primero, creó una sencilla aplicación «Hello World» para el entorno Android 4.4 KitKat, mucho más antiguo. Esto desencadenó un mensaje muy similar en la última máquina virtual de Android (izquierda) y la máquina virtual beta de HarmonyOS 2.0 (derecha). Parece que esta situación se repite en otros aspectos, pero en lugar de «Android», los mensajes dicen «HarmonyOS».
El desarrollador también logró abrir la partición del sistema. Y esto solo confirmó su teoría: HarmonyOS se basa en el framework de Android. Al menos hasta ahora.
Como se señaló en la propia presentación de Huawei, AOSP (Proyecto de código abierto de Android) será un trampolín en una determinada etapa en el desarrollo de HarmonyOS. Esto significa que la versión beta 2.0 actual puede estar basada en Android, pero en el futuro probablemente se trasladará a su propia plataforma.
Fuente: gsmarena
Queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.