Google prepara el Emoji Kitchen, navegación simplificada en Maps y muchas más cosas…
Google ha anunciado las próximas novedades que llegarán al sistema operativo móvil Android, que estarán disponibles en las próximas semanas, es decir, novedades que veremos antes de que acabe este mismo invierno.
En primer lugar, la Cocina de Emojis o Emoji Kitchen estará disponible en el teclado virtual Gboard, que te permitirá «mezclar» tu emoji favorito, creando tus propias nuevas variantes, el número de combinaciones posibles supera las 14 mil.
Esta Emoji Kitchen ahora está disponible en la versión beta de Gboard, y pronto estará disponible una nueva versión de Emoji Kitchen en Google Play para teléfonos inteligentes basados en Android 6.0 Marshmallow y versiones más recientes del sistema operativo.
En segundo lugar, Google hará que la navegación Voice Access, que ya está en Android 11, esté disponible para todos los teléfonos inteligentes a nivel mundial basados en Android 6.0 Marshmallow y versiones más recientes del sistema operativo. La función simplifica el control por voz de nuestro smartphones para aquellos usuarios que no se sienten cómodos usando la entrada táctil.
En Google Maps, la nueva pestaña Ir le permite obtener rápidamente direcciones a sus lugares favoritos sin tener que ingresar una dirección, por ejemplo, para viajar a la escuela o al trabajo. La pestaña mostrará la ruta, mosntrándonos información sobre atascos, la hora estimada de llegada y otros datos de interés.
También deberían aparecer más audiolibros en Google Play. Los editores de EE. UU. Y el Reino Unido recibirán una nueva herramienta de prueba para la creación rápida y automática de audiolibros a principios de 2021. Por lo que si eres fans de este tipo de «lectura» estás de suerte.
Finalmente, la función de Nearby Share o Compartir con Cercanos se actualiza para facilitar compartir aplicaciones desde la tienda Google Play y otros terminales que estén cerca nuestra. No se requiere Wi-Fi. Esta actualización también estará disponible en las próximas semanas.
Fuente: Google
Gracias