Nunca es agradable para una empresa conocer que existe un problema con alguno de sus dispositivos, pero cuando esto ocurre todos sus usuarios agradecen que se den todos los detalles posibles sobre lo que ocurre y que ofrezcan soluciones a los mismos. Estos días atrás se descubrió un problema de seguridad relacionado con las cajas de PC de la compañía NZXT, en concreto con respecto a la caja NZXT H1, y hoy mismo la compañía ha ofrecido un comunicado de prensa explicando todo lo sucedido.
¿Qué problema tienen las cajas NZXT H1?
En concreto la compañía ha identificado un problema que puede producir un cortocircuito en la conexión del cable del elevador PCIe de las cajas NZXT H1, cortocircuito que podría terminar produciendo un incendio. Aunque el problema existe no quiere decir que sea algo generalizado, ya que en estos momentos ha afectado a menos de diez unidades de estas cajas.
Independientemente del número de unidades afectadas la compañía ha dado los pasos correctos y ha detenido las ventas de estas cajas además de comunicar a los distribuidores que también detengan temporalmente las ventas hasta que confirmen el problema y preparen una solución.
Parece que la causa de este cortocircuito que comentábamos son dos tornillos que sujetan el ensamblaje del PCIe Riser al chasis pueden causar un cortocircuito eléctrico en la placa de circuito impreso (PCB). La compañía está preparando kits de reparación que incluirán nuevos tornillos que resuelven el problema junto con las instrucciones para reemplazarlos.
¿Qué puedes hacer si tienes una caja NZXT H1?
Lo primero es no ponerte nervioso ya que como hemos comentado no es un problema que afecte a todas las unidades. En cualquier caso la compañía recomienda apagar los equipos hasta que se disponga del kit de reparación que hemos comentado y lo hayamos instalado y solucionado el problema.
Si dispone de una de estas cajas de PC y tienes cualquier duda lo mejor es que te pongas en contacto con ellos que te informarán de todos los pasos que tienes que dar y /o conocer.
Podéis escribirles al siguiente correo electrónico: [email protected]
Fuente: NZXT
Saludos desde lo más profundo de los bytes.