El Apple Watch Series 7 tomará medidas sin tomar muestras de sangre utilizando un sensor óptico
Según los medios de comunicación surcoreanos, el nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 7 contará con un sensor bastante novedoso, ya que podrá detectar el nivel de glucosa en sangre mediante un sensor óptico.
El control de la glucosa en sangre juega un papel importante en la detección de diabetes y otras enfermedades. Sin embargo, hoy en día, medir la glucosa en sangre requiere el uso de equipos profesionales como medidores de glucosa en sangre. Según esta fuente el próximo Apple Watch Series 7 medirá estos niveles sin tomar muestras de sangre mediante el uso de un sensor óptico.
Según los informes, Apple ha recibido una patente para controlar los niveles de glucosa en sangre. La empresa se esfuerza por «garantizar la fiabilidad técnica y la estabilidad antes de la comercialización». Los funcionarios de la industria creen que el sensor óptico de Apple puede proporcionar un monitoreo preciso sin extraer sangre.
Apple ya cuenta con un equipo de ingenieros y consultores biomédicos. Los desarrollos de este sensor comenzaron en 2017. Según los informes, el sensor se está probando en centros clínicos del área de la bahía de San Francisco. También se supo que Tim Cook probó personalmente un prototipo del sensor conectado al Apple Watch.
Anteriormente se informó que el nuevo Apple Watch utilizará una pantalla microLED con retroalimentación táctil.
Fuente: Gizchina
Saludos desde lo más profundo de los bytes.