Apple continúa implementando su nueva política de privacidad, que requiere que los desarrolladores soliciten permiso a los usuarios para recopilar sus datos y rastrear la actividad en dispositivos iOS. Apple originalmente planeó implementar esta regla con el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo móvil iOS 14 el otoño pasado, pero luego retrasó su lanzamiento . Ahora es el momento de pasar a una nueva política de privacidad.
Apple está comenzando a implementar esta función en la próxima versión beta de iOS 14. Está programado para lanzarse por completo esta primavera. Sin embargo, no se han nombrado fechas más precisas. Este anuncio se realiza el Día de la privacidad de los datos, que se celebra el 28 de enero de 2021.
Beta de iOS 14
El nuevo requisito, llamado Transparencia de seguimiento de aplicaciones, marca un cambio significativo en la forma en que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden recopilar datos sobre los propietarios de iPhone y compartirlos con otras empresas para mejorar la publicidad. Anteriormente, para deshabilitar la recopilación de dichos datos, los usuarios tenían que ir a la configuración del dispositivo móvil. Ahora los desarrolladores deberán pedir permiso a los usuarios para recopilar datos, y será más fácil y rápido para los usuarios tomar la decisión adecuada. Si los desarrolladores no cumplen con los requisitos de Transparencia de seguimiento de aplicaciones o intentan eludirlos, Apple podrá suspender o eliminar sus aplicaciones de la App Store.
De hecho, los datos recopilados de esta manera permiten a los anunciantes componer un retrato más detallado del usuario y ofrecerle anuncios más relevantes. Por ejemplo, según el comportamiento del usuario en una aplicación, se puede concluir que quiere comprar una chaqueta nueva. En este caso, un anuncio de chaquetas puede mostrarse inmediatamente en otra aplicación. Esta vinculación de información se lleva a cabo en el marco de un identificador de código de identificación único para anunciantes (IDFA) asociado al dispositivo del usuario. Al mismo tiempo, no solo puede mostrar publicidad dirigida, sino también realizar un seguimiento de su efectividad, ya sea que una persona haya realizado un pedido en la tienda en línea de la empresa en Google Chrome después de mostrar un anuncio en Instagram.
En el futuro, los desarrolladores deberán obtener el consentimiento explícito de los usuarios para la recopilación de dichos datos. Es lógico que muchos usuarios rechacen este seguimiento. En este caso, los desarrolladores aún podrán usar otra información para orientar anuncios, pero esta información no se puede compartir con otra empresa para rastrear anuncios de acuerdo con la nueva política de Apple.
La nueva política de Apple ha recibido críticas de varias empresas. En particular, Facebook criticó las nuevas reglas de privacidad de iOS en los anuncios de periódicos de página completa.
Fuente: The Verge
¿Qué opinas?, queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios p