Lee Jae Young, quien es el líder de facto y heredero del conglomerado Samsung Group, ha sido condenado por cargos de soborno. Como resultado, fue condenado a una pena de prisión de 2 años y 6 meses.
Lee Jae Young enviado a prisión por cargos de soborno
Lee Jae Young, multimillonario e hijo del controvertido presidente de Samsung, Lee Gun Hee, quien falleció en octubre, fue encarcelado en 2017. Esto fue el resultado de un escándalo de soborno y sucesión que resultó en la destitución del presidente de la República de Corea, Park Geun-hye. Lee cumplió solo un año de su sentencia de cinco años antes de que se ordenara un nuevo juicio en 2019.
Lee ha sido acusado de ofrecer caballos y favores a un amigo del ex presidente como soborno para asegurar el apoyo del gobierno para su sucesión en Samsung. Park Geun-hye está cumpliendo una sentencia de 20 años por una variedad de cargos, incluido el soborno relacionado con Samsung.
En diciembre pasado, Lee se disculpó públicamente por su papel en el plan de sucesión. También prometió que no entregaría la gestión de la dinastía coreana a sus hijos. Lee Jae Young, de 52 años, es nieto del fundador de Samsung, Lee Byung Chul.
Se espera que el fallo cree un vacío de liderazgo en la cúspide del liderazgo del conglomerado y esto, a su vez, podría complicar importantes decisiones estratégicas. Actualmente, Samsung está gestionado por un equipo de alta dirección.
Fuente: The Verge
- Lee Jae Young es el director de facto de Samsung Group y vicepresidente de Samsung Electronics Co. Su padre, Lee Gong Hee, presidente del Grupo Samsung, quedó incapacitado después de ser hospitalizado en 2014.
- A fines de 2016, estalló un escándalo de corrupción en Corea del Sur: el vicepresidente de Samsung y otros empresarios más importantes de Corea del Sur fueron acusados de sobornar al gobierno para sus propios fines.
- En febrero de 2017, Lee Jae Young fue arrestado y en agosto un tribunal declaró culpable al jefe de Samsung y lo condenó a 5 años de prisión, aunque la fiscalía inicialmente solicitó una sentencia más severa de 12 años de prisión.
- Pero un año después, el titular de Samsung, condenado por cohecho, fue puesto en libertad , posponiendo la ejecución de la sentencia y reduciendo la pena de prisión a dos años y medio.
¿Qué opinas de esta noticias?, queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.