Si conocéis la marca Razer, sabréis que no sólo se dedican a desarrollar dispositivos gaming. La compañía ha lanzado desde bebidas energéticas hasta chicles. Hoy queríamos hablaros de uno de los proyectos que se salen un poco de la norma de lo que es habitual en la misma, pero que nos parece realmente interesante para los tiempos en los que vivimos.
Desde el inicio de la pandemia, Razer ha realizado muchas acciones en la lucha contra COVID-19, desde la transformación de algunas de sus instalaciones en líneas de fabricación para producir máscaras médicas certificadas, así como la donación de 1 millón de máscaras quirúrgicas a servicios sanitarios de atención inmediata.
Hoy os queríamos hablar del nuevo “Project Hazel”, un concepto de máscara que funciona como un respirador de calidad médica N95. Utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima. Sus SmartPods de alta eficacia de filtración bacteriana (BFE) filtran al menos el 95% de las partículas en el aire y tienen una alta resistencia a fluidos.
Para mejorar la interacción con el resto de las personas estas mascarillas inteligentes del “Project Hazel” cuentan con un diseño claro y transparente lo que permite que los que nos rodean puedan ver nuestros gestos…ahh y como buen producto de Razer llega con iluminación.
Además, debido a que las máscaras también pueden silenciar las voces, estas mascaras están equipadas con la tecnología Razer VoiceAmp que utiliza un micrófono y un amplificador y permite que podamos comunicarnos de manera clara.
Estas mascarillas además ayudan a reducir los residuos producidos creados por las mascarillas desechables. Estas máscaras inteligentes del “Project Hazel” utilizan ventiladores de tipo disco reemplazables y recargables que se pueden desinfectar de forma fácil gracias a su caja de carga rápida inalámbrica que cuenta con con una luz interior UV desinfectante.
La gran ventaja de estas máscaras inteligentes, es que ayudan a evitar esa sensación de agobio que muchas personas achacan al uso de mascarillas.
De momento es un concepto que se seguirá optimizado a través de pruebas y comentarios de los usuarios para garantizar la máxima seguridad y el mayor confort.
Para más información del “Project Hazel” de Razer, podéis visitar esta web.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.