Si dejamos de lado nuestros smartphones, los portátiles suelen ser los dispositivos preferidos por muchos para acceder a internet y suelen ser el dispositivo elegido por muchos para teletrabajar o poder estudiar. Por eso es importante que cuidemos la «salud» de este dispositivo. Aunque muchas veces es imposible que ocurran accidentes. Hoy queríamos daros algunos consejos si has tenido la desgracia de ver como la pantalla de un portátil se daña y necesitas cambiarla.
Lo primero que nos preguntamos muchas veces en estos casos es si merece la pena reparar nuestro portátil o bien deberíamos comprar uno nuevo. Lo cierto es que el reparar la pantalla del portátil es mucho más económico que hacernos con uno nuevo. Si nos decidimos a reparar la pantalla, lo siguiente es preguntarse si llevamos nuestro equipo a una tienda donde nos lo hagan o bien lo hacemos nosotros mismos.
¿Es difícil reemplazar la pantalla de un portátil? ¿Podríamos hacerlo nosotros mismos?
Una de las primeras cuestiones que nos planteamos cuando se nos estropea la pantalla de nuestro portátil es si merece la pena la reparación, ya que muchas veces desconocemos el coste de una pantalla de repuesto y de lo fácil o no que sería conseguirla, además de preguntarnos si vamos a ser capaces o no de reparar nosotros mismos un dispositivo como este.
Lo primero que debemos deciros es que la mayoría de las pantallas de los portátiles son bastante fáciles de reemplazar siempre que se sigan cuidadosamente las instrucciones y se utilicen las herramientas adecuadas.
En este sentido tenemos a Youtube como un gran aliado, ya que este sitio es sin duda una gran biblioteca y en ella encontraremos cientos de videos que nos muestran cómo realizar la mayoría de las reparaciones de nuestros portátiles. Por ejemplo el siguiente video muestra cómo reemplazar la pantalla de un portátil ASUS X551M, paso a paso.
Nuestra recomendación es que veas el vídeo y que luego decidas por ti mismo si te sentirás cómodo o no realizando esta reparación.
Personalmente creemos que reemplazar la pantalla rota de un portátil no es un tarea demasiado complicada. Pero esta es una decisión que tendrás que tomar por ti mismo.
Si decides que quieres intentar reparar por tí mismo tu pantalla, tienes que saber que el precio de una pantalla de repuesto para un portátil está entre los 50 y 100 euros. Este tipo de pantallas pueden comprarse en diversas tiendas online como Amazon, Aliexpress o tiendas especializadas como JVS Informática.
También necesitarás las herramientas que mencionan y se utilizan en el video, pero es probable que ya las tengas algunas en tu caja de herramientas. Si no, puedes comprarlas por unos pocos euros, deberás tener en cuenta el coste extra de hacerte con las herramientas.
Si somos cuidadosos en los pasos que damos, podremos reparar nuestro portátil nosotros mismos, con toda la satisfacción personal que eso supone. Además nos dará ánimos para realizar otras tareas de mantenimiento como por ejemplo tal vez quieras reemplazar el disco duro de tu portátil por una unidad de estado sólido (SSD) algo que ayudará a que nuestro portátil vaya mucho más rápido y nos hará replantearnos la necesidad de comprar uno nuevo.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.