Samsung ha aclarado que tiene la intención de continuar siguiendo el curso ambiental previsto y extenderá gradualmente la nueva política con respecto al paquete de entrega a los futuros modelos de smartphones Es decir, al final, saldrán cada vez más nuevos smartphones Samsung sin adaptadores de corriente ni auriculares. Al mismo tiempo, el gigante surcoreano se dejó margen de maniobra.
El 14 de enero, Samsung reveló una nueva línea de sus teléfonos inteligentes insignia: el Galaxy S21 Ultra, Galaxy S21 y Galaxy S21 + . Al mismo tiempo, el gigante surcoreano anunció que no vendrán con auriculares ni adaptadores de corriente. Si es necesario, puede comprar el adaptador por separado, por $ 20.
Samsung y los adaptadores de carga: el problema prosigue
El anuncio en sí no fue una sorpresa: el cambio se conoció mucho antes de la presentación gracias a los medios y reguladores involucrados en la certificación de dispositivos electrónicos.
La compañía atribuyó esta decisión a la preocupación por el medio ambiente (reducción de la basura electrónica y uso racional de los recursos). Es decir, Samsung presentó la eco-reforma de la misma manera que lo hizo Apple el año pasado, que fue el primero en «optimizar» el conjunto de entrega estándar de sus dispositivos: primeros relojes inteligentes y selectivamente (los más caros Watch Edition y Watch Hermès mantuvieron cargadores ), y luego el iPhone, extendiendo las nuevas reglas a todos los modelos a la vez (modelos nuevos y antiguos que quedaron a la venta), reduciendo simultáneamente el precio de estos accesorios . Por cierto, poco antes de Samsung, esta controvertida tendencia fue recogida por Xiaomi, un fabricante chino decidió vender el último buque insignia Mi 11 sin un adaptador de carga , aunque ofreció una opción de carga como opción. Lo picante de la situación se suma al hecho de que Samsung y Xiaomi ridiculizaron previamente ( 1 y 2 ) a Apple por la falta de un adaptador de corriente y auriculares incluidos con los nuevos iPhones, y el gigante surcoreano finalmente eliminó la burla en silencio . Es curioso cómo la compañía hizo lo mismo cuando Apple dejó caer el conector de 3,5 mm con el iPhone 7 en 2016.
Después de la presentación de Galaxy Unpacked 2021, los altos directivos de Samsung, respondiendo a la pregunta de por qué se quitaron el adaptador y los auriculares del kit, dijeron que la eliminación gradual de los accesorios del empaque de los teléfonos puede hacerlos más ecológicos.
“Hemos descubierto que cada vez más usuarios de Galaxy reutilizan accesorios que ya poseen y toman decisiones sostenibles en su vida diaria para promover hábitos ecológicos. Para apoyar a nuestra comunidad Galaxy en el camino, nos estamos moviendo hacia la eliminación del cargador y los auriculares en nuestra última línea de teléfonos inteligentes Galaxy.
Creemos que eliminar gradualmente los adaptadores de carga y los auriculares en las cajas de nuestros dispositivos puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar la sensación de opresión que pueden tener los consumidores sobre la compra constante de cargadores innecesarios con teléfonos nuevos.
También hemos introducido conectores USB-C estandarizados desde 2017, por lo que los cargadores más antiguos pueden ser compatibles con nuestros últimos modelos Galaxy.
de la declaración oficial de Samsung
De esto podemos concluir que algunos modelos futuros de teléfonos inteligentes también se suministrarán sin un adaptador de carga y auriculares, pero algunos modelos aún pueden conservar estos accesorios. La gama de teléfonos Galaxy es lo suficientemente amplia como para abarcar desde los modelos ultra-económicos de $ 100 hasta los costosos modelos plegables de $ 2,000 con pantallas flexibles. Es decir, aquí el gigante surcoreano deja margen de maniobra y por ahora sólo se puede adivinar cómo procederá la eco-reforma “gradual” y qué modelos serán los primeros en perder energía.
Queda por agregar que a diferencia de Apple, Samsung aún no ha comenzado a extender las nuevas reglas a los modelos actuales que fueron lanzados el año pasado y continúan vendiéndose. El Note 20 Ultra y el Note 10 todavía vienen con un bloque de carga.
¿Qué opinas?, cuéntanoslo
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios para dejarnos sugerencias, comentarios o lo que estimes necesario.