Estos teléfonos están diseñados para mercados donde aún no se ha creado una infraestructura 5G.
Como bien sabréis cada vez que una gran compañía lanza la nueva versión de uno de sus terminales más icónicos esta no llega sola, sino que estos terminales «estrellas» son versionados con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Pues bien, tendremos más de lo mismo en el próximo terminal de la compañía coreana Samsung, que lanzará una versión más barata del Samsung Galaxy S21, que no admitirá redes móviles de quinta generación, es decir, que no contará con soporte para redes 5G.
Recordemos que los tres modelos de la nueva línea (Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra), que se presentaron la semana pasada, admiten redes de quinta generación (mmWave o menos de 6 GHz según la región). Ahora, los responsables de Bluetooth SIG han confirmado que además de los mencionados modelos también contaremos con un modelo 4G más asequible que debería estar en el mercado en poco espacio de tiempo.
En la base de datos de Samsung Galaxy S21 encontramos dos modelos del Galaxy S21 4G (SM-G990F y SM-G990F_DS) para mercados donde la infraestructura 5G aún no se ha construido.
Aún no se sabe cuándo y tampoco dónde Samsung lanzará las versiones 4G del Samsung Galaxy S21 y qué modelos se incluirán en la línea más asequible. En cuanto dispongamos con más datos os los haremos llegar. Mientras tanto podéis seguirnos tanto por Twitter como por Facebook o unirte a nuestros canales en Youtube y Telegram.
Fuente: GSM Arena
Saludos desde lo más profundo de los bytes.