La subida de precio de estas tarjetas gráficas se debe a la escasez de chips de memoria.
La próxima generación de tarjetas gráficas de la compañía Nvidia y AMD es un verdadero dolor de cabeza para los usuarios normales. No solo son difíciles de comprar, sino que también los precios aumentan constantemente. Esta subida de precio se debe en primer lugar a la escasez de producción, algo que tiene su causa en la subida en la cotización del bitcoin que conlleva aparejada una alta demanda asociada de los «mineros». Pero esta subida de precio también es causada por problemas de logística y aduanas debido a la situación epidemiológica en muchos países. A todos estos problemas se una ahora una nueva desgracia, es la falta de chips de memoria. Y no importa si estamos hablando de memorias tanto GDDR5 como GDDR6, ya ambas faltan.
Según la fuente, la subida de precio de las tarjetas de video económicas debido a la falta de chips de memoria es algo que ya conocimos, y en febrero veremos una segunda etapa, que afectará a tarjetas gráficas de gama media y alta. Los primeros países en los que se aprecia esta subida de precio es en el mercado interno chino, pero claramente afectará a todos los países, la única diferencia se verá en la fecha en la que tendrá lugar. En China, se esperan aumentos de precios para las tarjetas 3D después del Año Nuevo local, es decir, a mediados o finales de febrero. En otros países y en otros territorios, los precios pueden subir más tarde, pero no hay duda de que este tipo de componentes volverán a subir de precio.
No se especifica el nivel de aumento del precio, pero es poco probable que supere el 10%. Debe tenerse en cuenta que el precio de las tarjetas de video se encuentra en estos momentos en uno de sus puntos altos, y una subida del 1-2% hará que muchos usuarios se replanteen la compra.
Curiosamente, se predice el aumento de precios no solo para las tarjetas de video de equipos de escritorio: las versiones móviles también dispararán sus precio. Esto significa que los ordenadores portátiles también se volverán más caros, especialmente los dedicados al gaming.
Fuente: MyDrivers
Saludos desde lo más profundo de los bytes.