Se rumoreaba que el nuevo sistema operativo Windows Core solucionará la mayoría de problemas originados por el código heredado y los problemas de compatibilidad de Windows 10.
En 2018, se supo que Microsoft estaba creando una nueva versión del sistema operativo Windows 10 para PC, con el nombre en código de Polaris. El sistema operativo se llamaría Windows Core OS e incluiría una versión móvil plegable de Andromeda.
En aquella fecha ya se rumoreaba que el nuevo sistema operativo Windows Core solucionaría gran parte de los problemas originados por el código heredado y los problemas de compatibilidad que tiene Windows 10. Aunque nos la prometíamos muy felices más tarde, Microsoft canceló Polaris y Andromeda y cambió el desarrollo hacia el lanzamiento de Windows 10X, por lo que muchos pensaron que esta nueva versión moriría como muchos otros desarrollos.
Quizás como uno de los últimos coletazos del desarrollo de este sistema operativo hoy os podemos contar que acaba de filtrarse una versión inicial de Windows Core.
Esta versión data de 2018 y no tiene interfaz gráfica. Dado que esta es una versión sin acabar, es normal que llegue con bastantes errores y problemas, los expertos no recomiendan intentar instalarla en ordenador principal. Es un conjunto RS3 RTM que es compatible con la arquitectura ARM32. Esto significa que el sistema operativo se puede instalar, por ejemplo, en un Surface RT.
Polaris fue diseñado para ser una versión modular de Windows, ofreciendo mejor flexibilidad, administración de energía y rendimiento. Una vez más, vale la pena señalar que este sistema operativo ya no está en desarrollo, ha sido reemplazado por Windows 10X, que saldrá a finales de esta primavera.
Fuente: Windows Central
Saludos desde lo más profundo de los bytes.