En estos momentos comprar un patinete eléctrico es una de las opciones de transporte más interesantes en muchos países. Se trata de un dispositivo eléctrico, pequeño, cómodo y muy eficiente. Una de las ventajas de este tipo de dispositivo es que un patinete eléctrico no usa combustibles sólidos y esto, definitivamente, implica un ahorro para tu bolsillo.
Sí, puede ser que el coche sea más cómodo, no obstante, con un patinete eléctrico también ahorras tiempo, ya que en muchas ocasiones evitarás los atascos de tráfico, y esos minutos que debes esperar si usas transporte público. Estas y más opciones hacen que este sea un medio de transporte competente, económico y diseñado para cualquier usuario.
Ahora bien, si todavía no estás muy seguro usar este tipo de transporte hemos elaborado una lista de 7 consejos que podrían ayudarte a elegirlo. Existen muchas guías que te pueden ayudar a encontrar un patinete eléctrico barato como la que puedes encontrar en https://elpatinete.net/patinete-electrico-barato-guia/, pero esperemos que te podamos ayudar a elegir la mejor opción que se adapte a tí.
Autonomía de la batería del patinete eléctrico
Pues bien, comenzamos con esto. Una de las ventajas del patinete eléctrico es que no usa combustible. Ahora bien, hablemos de la autonomía. Los patinetes eléctricos vienen con muchas variedades de autonomía, lo ideal es que te sientas seguro con el recorrido del mismo, pues, si deseas andar distancias largas y el alcance de tu patinete es corto no vas a sentirte cómodo, y de hecho, podrías quedarte sin batería a mitad de camino.
Por su parte, el tiempo de carga de un patinete eléctrico es de 5 a 6 horas, dependiendo de la marca y el modelo. Aunque parezca mucho tiempo, debes tener en cuenta si este tiempo de carga te concede una autonomía eficaz.
Asimismo, los puntos de carga en la ciudad cada vez son más, de modo que puedes recargar el patinete si estás en el casco urbano.
Finalmente, una batería duradera añadirá más tamaño y peso al patinete. Así que si buscas algo más ergonómico definitivamente tendrás que optar por una autonomía menor.
Comodidad en tu patinete eléctrico
Una de las recomendaciones principales para elegir un patinete eléctrico es la comodidad. Bien sea que sea un patinete con asiento o sin asiento lo ideal es que te sientas cómodo, ya que pasarás tiempo en él, además de que lo conducirás en la ciudad y esto requiere un nivel de ergonomía y atención.
Aceleración y velocidad
Los patinetes eléctricos vienen de diversas velocidades. Primero, debes tener en cuenta qué tipo de distancias vas a recorrer, es decir, si tu ruta tiene muchas colinas o, por el contrario, se trata de una ruta plana. Los patinetes eléctricos generalmente tienen velocidades de entre 10 y 20 km por hora, difícilmente se encuentran con velocidades más altas. Si deseas rapidez quizás este no sea el equipo para ti.
Peso y ergonomía
Un patinete eléctrico generalmente soporta un peso de 100 Kg, sin embargo hay modelos que toleran pesos más altos, hasta 140 Kg. Asimismo, muchos equipos son plegables y ligeros, incluso algunos traen un asa que te permite sujetarlo del brazo.
Para elegir el indicado para ti debes considerar que un peso ligero, materiales resistentes y buena calidad implican un mayor costo. La idea es que consideres el uso que le darás a tu equipo a fin de invertir en él.
Un patinete eléctrico para todos
Los patinetes eléctricos los hay de muchas variantes. Desde niños, adolescentes, hasta los adultos pueden usarlos y hay modelos para cada usuario. Un patinete eléctrico para niños es más ligero y menos veloz que uno para adultos, y esto es algo que se debe tener en cuenta.
A la hora de comprarlo considera tus necesidades y deseos, así como también la edad a la cual va dirigida el equipo.
Tamaño de las ruedas
Las ruedas son un punto importante pues mejoran la experiencia de conducción. Unas ruedas más grandes de 8 o 9 pulgadas implican una comodidad mayor en el equipo. Mientras que unas ruedas más pequeñas podrían afectar el manejo y la ergonomía del patinete.
Esto depende de ti, de tus necesidades y de lo que estés dispuesto a pagar por este equipo.
Precio
Un patinete eléctrico cuesta entre 300 € y 2000 €. Para elegir el indicado para ti lo más importante es que tengas claro para qué quieres usarlo. Si bien será tu medio de transporte para ir al trabajo o simplemente para movilizarte en ocasiones esporádicas.
Uno de los usos más comunes de estos equipos es para paseo turístico o en centros comerciales mientras vas de compras.
Es importante que consideres la frecuencia de uso así como también las distancias que recorrerán y la velocidad con la que deseas recorrerlas. Por su parte, considera que unos frenos más potentes así como una velocidad más alta implican un coste mayor.
Finalmente, el coste de carga de tu patinete oscila entre 5 o 6 euros al mes, por lo cual definitivamente ahorrarás una buena cantidad de dinero respecto al combustible de un coche pequeño