El Razer Naga Pro es uno de los íconos en ratones cuando de Razer se trata. Estamos frente a un ratón modular que comprende excelentes características, en donde resalta principalmente, su excelente respuesta, switches ópticos y tres tipos de módulos intercambiables.
El Razer Naga Pro es un ratón modular ideal para desempeñarse como equipo gamer experto en juegos MMO, Battle Royale, MOBA y FPS.
Pues bien, hemos mencionado lo de los switches ópticos, y es que Razer destaca con este tipo de tecnología. Lo que ocurre con estos es simple: se accionan a la velocidad de la luz, es decir, el clic se activa con un haz de luz infrarroja que registra un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos, esto, señores, es rapidez.
Del mismo modo, el Naga Pro incorpora un sensor óptico Razer Focus+ de hasta 20.000 PPP. Asimismo, el rastreo de este equipo es de 650 pulgadas por segundo (IPS) lo que asegura una precisión y una exactitud máxima, además de tener hasta 50G de aceleración. Todo esto unido a 70 millones de pulsaciones de vida útil.
Finalmente, pero no menos importante, el Razer Naga Pro cuenta con tres tipos de módulos laterales, los cuales se ubican en el equipo de forma magnética. Dichos módulos, de 2, 6 y 12 paneles están diseñados para optimizar los diferentes tipos de juegos, es decir, tendrás tres ratones en uno.
El total de los botones es de 19+1 botones programables y personalizables con Razer Synapse 3, el software estrella de Razer.
Unboxing y primeras impresiones
Como es habitual hablaremos del contenido dentro y fuera del embalaje del Razer Naga Pro. Este equipo viene en su caja habitual de cartón resistente en tonos verde y negro, clásicos de Razer. En la parte frontal de la caja nos encontraremos con una visión aérea del Naga Pro junto a sus tres módulos.
Por su parte, uno de los laterales dispone de una breve explicación básica sobre los switches de Razer y la tecnología Razer Hyperspeed.
Finalmente, la parte trasera de la caja incorpora más información básica además de algunas especificaciones en diferentes idiomas.
procedemos a abrir la caja y por supuesto, nos encontramos con el Naga Pro. Aquí se incluyen los tres módulos alternativos, el cable USB SpeedFlex USB-A a Micro-USB, el receptor para la conexión 2,4 GHz, una base para colocar el receptor, el escrito en inglés por Min-Lian Tan, Co-Fundador, CEO y director creativo de Razer, y finalmente, el manual de instrucciones y las pegatinas de Razer.
A primera vista el Razer Naga Pro se asemeja a su predecesor el Razer Naga Trinity. Se ve resistente, fuerte y muy completo.
Características del Razer Naga Pro
Como hemos mencionado el Naga Pro es un ratón modular. Cuenta con tres paneles intercambiables que le dan mucha versatilidad a este equipo. Ideal para gamers. Veamos en detalle con qué cuenta este equipo.
Especificaciones técnicas del Naga Pro
A continuación expondremos las especificaciones técnicas del Razer Naga Pro.
Diseño | Diestro |
Sensor | Razer Focus+ Óptico con hasta 20.000 DPIs – 650 IPS – 50G |
Botones | 3 placas laterales con 2, 6 o 12 botones Interruptores Razer Optical Mouse Switches 70 millones de pulsaciones Rueda con desplazamiento táctil |
Iluminación | Razer Chroma |
Conexión | Razer HyperSpeed Wireless (2.4 GHz) Bluetooth Cable Speedflex 1,8 m |
Alimentación | Batería integrada Hasta 100 horas (HyperSpeed) – 150 horas (BT) |
Dimensiones | 119 x 74,5 x 43 mm (largo, ancho, alto) |
Peso | 117 gramos |
Otros | Razer Synapse 3 |
Razer Naga Pro: Diseño y ergonomía
El Razer Naga Pro es un equipo ergonómico. Está fabricado en su mayoría con un plástico resistente y a los laterales la marca ha adicionado gomas antideslizantes que mejoran el agarre y proporcionan una buena disposición de la mano. En la parte lateral derecha encontramos una especie de descanso para colocar el dedo anular derecho. Esto indica comodidad y reposo.
Ahora vamos con las dimensiones, el Naga Pro es de un tamaño medio, se adapta fácilmente a unas manos medianas pero también a algunas grandes. Aunque se trata de un ratón muy distinto de otros ratones menos complejos es bastante anatómico.
Cuenta con unas dimensiones de 119 x 74,5 x 43 milímetros (largo x ancho x alto) y cuenta con un peso de 117 gramos.
Botones principales
Como botones principales el Naga Pro incorpora 10 botones principales programables desde Razer Synapse que se componen de tecnología Razer Optical Mouse Switches, los mejores de la marca, ofreciendo una durabilidad de 70 millones de pulsaciones. Estos son:
- Clic derecho
- Clic izquierdo
- Clic de la rueda Scroll
- Desplazamiento hacia arriba
- Desplazamiento hacia abajo
- Desplazamiento hacia la izquierda
- Desplazamiento hacia la derecha
- Aumento de DPIs
- Disminución DPIs
- Botón para alternas los perfiles del ratón
Módulos programables
Junto a estos botones nos encontramos con las secciones de acople para los tres módulos laterales de dos, seis y doce botones, que se incorporan en el botón izquierdo de forma magnética. Finalmente, en la parte inferior encontramos el enrutador que da la opción al Naga Pro de conectarse mediante conexión inalámbrica, Bluetooth o cable.
El módulo de dos botones permite avanzar o retroceder ideal para juegos FPS. Por su parte, el de seis botones permite hacer algunas funciones extras ideales para juegos Battle Royale y MOBAs, comprendiendo switches ópticos. Finalmente, el de doce botones resulta ideal para juegos MMO y también incorpora switches ópticos.
Razer Chroma
El Razer Naga Pro incluye tecnología Razer Chroma que añade al equipo más de 16.8 millones de colores adaptados en 14 secciones personalizables que permiten acomodarse al gusto de cada quien.
El cable del Naga Pro
El cable del Naga Pro es un Micro-USB que se conecta en la parte frontal del mouse. Dicho cable permite conectar el equipo de forma cableada así como fungir también como cable de carga. Notamos también que existen unos pequeños salientes de plásticos que permiten que solo el cable original sea el conectado. Típico de Razer.
Finalizando el diseño
El Razer Naga Pro cuenta con cinco deslizadores de teflón en la parte inferior del mismo. Estos deslizantes aseguran el movimiento suave y simple en cualquier superficie, encontrando uno de ellos rodeando al propio sensor, que, como hemos dicho en la parte inicial del análisis, se trata de un sensor óptico Focus+.
Junto al sensor encontramos el botón que nos permite ajustar los perfiles preconfigurados así como también un interruptor que permite cambiar el modo de conexión: 2.4 GHz, cableado/apagado o BT.
El modo inalámbrico hace uso de la tecnología Razer HyperSpeed, tecnología inalámbrica que promete una tasa estable de 1000 Hz junto a una autonomía de hasta 100 horas. Por su parte, el modo cableado tiene poco que comentar, y finalmente, la conexión mediante Bluetooth incorpora una autonomía de hasta 150 horas, aunque no con la velocidad y estabilidad de la inalámbrica, aunque sí suficiente para uso ofimático.
Razer Naga Pro: Rendimiento y pruebas
Pues bien, ha llegado la hora. Hemos realizado un par de pruebas en cuanto a juegos y ofimática y el resultado ha sido bastante convincente.
¿Qué ocurre? Estamos frente a un ratón modular, diseñado para cumplir con tres funciones de juegos muy pero muy completas. El tamaño resulta cómodo, y, a decir verdad, el pack de dos botones es el más cómodo, pues es el que la mayoría usa. Sin embargo, esto no puede dejar atrás a los dos paneles magnéticos.
Cuando probamos el módulo de 6 botones es cómodo y se adapta con facilidad. No obstante, cuando probamos el módulo de 12 botones parecía mucho para nuestras manos, ojo, nada que no pueda solucionarse.
La precisión del Razer Naga Pro es única. Se trata de un equipo funcional que cumple con la expectativa aun en su modo inalámbrico. Aunque debemos decir, que debido a su peso y dimensiones, no es demasiado rápido. Sin embargo, no hemos notado ningún quiebre, y, aún en el modo inalámbrico es como si tuviera cable, aunque sin la incomodidad de este.
El software: Synapse 3
Si bien el Razer Naga Pro es perfectamente funcional sin software, con Synapse 3 podrás sacar todo el provecho del equipo, y por supuesto, de sus módulos.
Una de las primeras funciones, y la que más utilizamos es la pestaña de personalización. Aquínpodremos configurar todo el ratón, así como el sentido de la rueda.
La pestaña de Rendimiento permite configurar la sensibilidad del sensor entre 100-20.000 DPIs en pasos de 100 DPIs, pudiendo además configurar independientemente los ejes X e Y y la frecuencia de muestreo en 1000/500/125 Hz.
Luego nos topamos con la pestaña de iluminación que se encarga de, obviamente, iluminar las secciones destacadas del equipo. Recordemos que el Naga Pro viene con tecnología Razer Chroma es dcir, 16.8 millones de cobinaciones de colores para que personalices todo tu equipo. incluso, con Synapse, puedes hacer juego con otros periféricos.
Como con todos los equipos de la marca, podemos calibrar la superficie para un mejor desplazamiento del periférico. Lo especial de este modelo es que cuenta con un sistema de seguimiento inteligente que evita la necesidad de la calibración, pudiendo configurar la distancia de seguimiento en 1-2-3 mm.
Finalmente, tenemos la pestaña Alimentación que nos otorga la posibilidad de personalizar y configurar el tiempo transcurrido de inactividad para que se active el modo ahorro de energía o cuando pasar al modo de batería baja.
Galería de imágenes
A continuación os dejaremos con las mejores imágenes del nuevo Razer Naga Pro.
Disponibilidad y precio del Razer Naga Pro
El Razer Naga Pro se encuentra disponible en la web oficial de Razer por un precio de 169,99 €. Asimismo, se puede encontrar fácilmente en otras web certificados y en Amazon.
- 3 placas laterales intercambiables para configuraciones de botones personalizadas: Con los módulos de 2, 6 y 12 botones, que se pueden poner con facilidad para cubrir todas tus necesidades de jugabilidad, cada botón ofrece una activación sonora para que cada pulsación sea satisfactoria.
- Tecnología Razer HyperSpeed Wireless para una conexión más rápida que con un ratón con cable: Con una latencia extremadamente baja, salto de frecuencia fluido y hasta 100 horas de duración de la batería, el Razer Naga Pro tiene una conexión tan rápida e impecable que es normal que pensases que va por cable.
- (19+1) botones programables para un mayor control: Ya estés asignando lo básico o yendo a muerte con las macros avanzadas, ten todos los comandos que necesitas al alcance de la mano y disfruta de un grado de control ajustado a cada situación.
- Sensor óptico Razer Focus+ de 20 000 PPP para una precisión de vanguardia: Con el uso de las nuevas funciones inteligentes, como la sincronización de movimiento y el rastreo asimétrico, nuestro sensor rastrea tu movimiento a la perfección y sin retrasos, lo que te permite una respuesta inmediata y una precisión píxel a píxel.
- Switches ópticos para ratón Razer para un accionamiento a la velocidad de la luz: Cada click se acciona a 0,2 ms y sin desactivación de rebote para que tengas una ejecución rápida y limpia de hasta 70 millones de clicks, un diseño más resistente y rápido que elimina los problemas derivados de hacer doble click sin querer.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Razer Naga Pro
El Razer Naga Pro es un equipo diseñado para los jugadores más diestros. Se trata de un equipo que se compone con tres paneles que involucran botones específicos para diversos tipos de juegos, entre ellos, MMO, Battle Royale, MOBA y FPS.
Incorpora un sensor Focus+ que añade un movimeinto rápido y seguro. Asimismo, incluye switches ópticos de Razer, los cuales, mejoran en gran manera la experiencia de juego.
El uso del Naga Pro se compone de tres opciones principales. Primero tenemos la conexión inalámbrica, que es rápida, ligera y sin el molesto cable. Luego tenemos la conexión mediante Bluetooth que es perfecta si deseas usarlo en ofimática y finalmente, la conexión cableada, que otorga todas las opciones que esta sección permite.
Todo se puede configurar desde su software dedicado Razer Synapse y es compatible con Xbox One.
El software de Razer, Synapse 3 funciona a la perfección. Y, aunque no todos los módulos magnéticos son para todas las personas, tenemos ergonomía y funcionalidad entre ellos. El tamaño es cómodo, se adapta fácilmente. La única objeción que podemos dar aquí es que no cuenta con una sección para zurdos, de modo que solo estará disponible para diestros.
La autonomía es suficiente, la rapidez es aceptable y no presentamos ningún tipo de inconveniente o corte mientras lo usábamos. El Razer Naga Pro es un muy buen equipo, y si lo tuyo son los juegos experimentados, es la mejor opción que puedes adquirir.
El Análisis / Review
Razer Naga Pro
El Razer Naga Pro es un ratón modular que incluye 3 paneles especializados para optimizar tus partidas.
PROS
- Sensor óptico Razer Focus+
- Módulos para FPS, MOBA y MMO
- Excelente ergonomía
- Autonomía completa
- Buen diseño y calidad en construcción
- Inalámbrico
- Compatible con Synapse 3
CONS
- Precio un poco alto
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.