Cuando de periféricos se trata Razer siempre es una de nuestras opciones favoritas. Aquí vamos de nuevo, hablando de ratones, y es que en el mundo gaming, la precisión, sensibilidad y tamaño son unas de nuestras características favoritas. Siempre que hablemos de mouses, claro está.
El Razer Viper Mini es el hermanito menor del Razer Viper, un equipo alucinante, y esta vez, viene a darlo todo, en un tamaño reducido.
Si, sabemos que la mayoría de equipos de este calibre y de gama alta tienden a tener un tamaño mucho más grande. Pero no se dejen engañar, el Razer Viper Mini es un equipo completo y mucho más compacto, bien sea para aquellas manos pequeñas, para reducir espacio en el escritorio o para simplificar el terreno de juego. Veamos en detalle de qué se trata.
Unboxing y primeras impresiones
Esta es de nuestras secciones favoritas. Aquí damos el primer vistazo a todos los periféricos que analizamos.
Pues bien, primero encontramos la caja, Razer es muy clásico, tenemos un cartón resistente con una fotografía aérea del equipo en los tonos verde y negro tradicionales de la marca.
A los laterales encontramos algunas de sus características principales, siempre recordando que la línea Viper de Razer es una de las líneas económicas y minimalistas de la marca, por lo tanto, las especificaciones de este equipo se limitan a características de calidad sin sobrepasar la extravagancia.
El interior de la caja incorpora el ratón previamente protegido con un marco de cartón y unas fundas plásticas que añaden resguardo contra el polvo y golpes.
Finalmente, pero no menos importante, la marca de la serpiente tricéfala ha añadido las pegatinas tradicionales de la marca más el manual de usuario junto al ratón. No echamos de menos algo más.
Características del Razer Viper Mini
El Razer Viper Mini es un equipo compacto. Definitivamente su principal característica es su tamaño, un tanto reducido, siendo uno de los ratones gaming más compactos que podemos encontrar en el mercado.
No obstante, el tamao del Razer Viper Mini es solo una de sus mejores características. Aquí no se sacrifica la calidad del equipo y para demostrarlo Razer ha incluido un sensor óptico propio de 8500 DPI con 300 IPS y una aceleración de 350 G. Asimismo, el Viper Mini cuenta en total con 6 botones programables desde el software de Razer, Synapse 3.
Por supuesto, algo que no podía faltar es la inclusión de Razer Chroma, un clásico de la marca que añade personalidad a todos sus equipos.
Se trata de un ratón cableado, que incluye un cable con tecnología SpeedFlex de 1.8 metros de largo. Un cable resistente, fuerte y ligero que no interrumpe las acciones de los demás periféricos. Finalmente, el Viper Mini incorpora unas patillas PFTE que proporcionan un mejor deslice en cualquier tipo de superficie.
Razer Viper Mini: Especificaciones técnicas
A continuación te enseñaremos las principales especificaciones técnicas que describen al nuevo Razer Viper Mini.
Sensor | Razer Óptico de 8500 DPI |
Velocidad / Aceleración | 300 IPS / 350 G |
Botones | 6 |
Iluminación | Sí, Chroma |
Memoria | Integrada |
Cable | 1,8m Razer Speedflex |
Dimensiones | 118.3 x 53.5 x 38.3 |
Peso | 61 gramos |
Precio | 49,99 € |
Aunque el Razer Viper Mini dice ser un ratón ambidiestro, la verdad, nos ha resultado más cómodos solo el lado para diestros. Quizás el tamaño reducido del equipo no aporta la ergonomía que un periférico de estos necesariamente requiere. No obstante, nada que no se arregle con un poco de adaptación. Resulta confortable también en manos zurdas.
Diseño del Razer Viper Mini
El Razer Viper Mini es el hermano menor del Razer Viper y el Razer Viper Ultimate, un equipo de gama media que la marca de la serpiente tricéfala ha lanzado al mercado a un precio accesible y sin mucha extravagancia. Pero con excelentes cualidades.
El diseño del Razer Viper Mini es clásico y minimalista. Consta con acabados simples muy similares a los de sus predecesores el Razer Viper Original y el Razer Viper Ultimate.
El Viper Mini incluye dos botones M1 y M2 completamente independientes y configurables con el software de Razer.
En estructura, se compone de un casco negro mate que recubre los botones con un plástico sumamente resistente. La parte superior incluye la rueda Scroll y el botón para modificar los DPI, este es en acabado brillante por lo que resalta del resto del equipo.
Luego se separa simétricamente de la parte trasera dando un toque más estructural. Aquí encontramos el imagólogo de Razer que se ilumina gracias a la adición de la tecnología de Chroma.
A los lados, encontramos los botones auxiliares, también personalizables y modificables con el software de Razer.
Y aquí resalta lo que hemos mencionado anteriormente: aunque es un ratón confortable para zurdos, los botones auxiliares M4 y M5 se encuentran en el lado izquierdo, por lo tanto, podríamos decir que realmente se trata de un ratón diseñado para diestros.
La parte trasera se compone de 2 surfers de teflón blancos bastante extensos que permiten la movilidad del Viper Mini por cualquier superficie. Aquí también encontramos el sensor Óptico e información básica sobre el equipo.
Los botones
El Razer Viper Mini es un equipo que se compone con 6 botones configurables y personalizables con Synapse 3.
En una primera instancia encontramos los botones M1 y M2, luego la rueda scroll previamente recubierta con goma y estrías especializadas para un mejor agarre, más el botón de activación del DPI y, finalmente, encontramos los botones auxiliares M4 y M5 al lado izquierdo del equipo.
La tecnología usada para estos switches es óptica, es decir, las pulsaciones no se activan con un toque sino que lo hace cuando el sensor láser detecta el movimiento. ¿El resultado? Sensibilidad óptima y una respuesta mucho más rápida. Algo que en un entorno competitivo importa, y mucho.
El cable
Este equipo es un ratón con cable. Viene con un cable incorporado con la tecnología especializada de Razer. Está forrado en una tela muy flexible que sustituye a la fibra lo que añade soltura y proporciona una sensación se seguridad y ligereza durante el uso del equipo.
Viene con una longitud de 1.80 metros y tecnología SpeedFlex. Los detalles vienen en color verde con el serigrafiado de la marca y adicionalmente, incluye una especie de goma que permite doblar el cable de forma cómoda en caso de que desee trasladarse el ratón. El puerto es USB tipo-A.
Rendimiento y puesta en uso del Razer Viper Mini
Hemos puesto a prueba nuestro Razer Viper Mini en dos ámbitos distintos, ocio y juegos, los resultados nos han dejado muy satisfechos.
Razer Viper Mini: Hablando de ergonomía
Definitivamente el agregado «Mini» de este equipo nos da algo de información sobre el periférico. Sí, se trata de un equipo pequeño y ligero, dedicado a aquellas manos más pequeñas y esos agarres de garra que no requieren de mucha presión ni manos muy toscas.
El Viper Mini cumple con su función. Ergonómicamente hablando tenemos un periférico cómodo, elaborado con materiales resistentes que caracterizan a la línea Viper. El agarre es factible, y a menos a que tengas unas manos muy grandes, el Razer Viper Mini podría convertirse en tu ratón estrella.
La sensación de rugosidad del Razer Viper Mini nos ha parecido bastante interesante. Personalmente, nos gustan las superficies más lisas, no obstante, esta «rugosidad» asegura el agarre y, tomando en cuenta el tamaño del equipo, esto resulta perfecto.
Software: Synapse 3
Synapse 3 es el software estrella de Razer. Permite la configuración y personalización de todos los botones del ratón así como también del rendimiento, calibración e iluminación del mismo.
Con el Razer Viper Mini Synapse se comporta de manera intuitiva y dinámica. En una primera instancia, contamos con la pestaña de personalización, mediante la cual administramos los perfiles, macros, y asignamos funciones personales a cada uno de los botones.
Luego, en la pestaña de rendimiento administramos los niveles de sensibilidad y tasa de sondeo. Pasamos a la pestaña de calibración, en donde se establece el rango según la alfombrilla usada con el Viper Mini. Y finalmente, pero no menos importante, encontramos la pestaña de iluminación.
Esta sección es la favorita de muchos, ¿Y cómo no? Si un periférico gamer sin iluminación resulta, la verdad, un poco insípido. La iluminación se configura desde Synapse y las zonas iluminadas en el Viper Mini son el imagólogo de Razer ubicado en la joroba del ratón y una banda que se aprecia en la zona inferior de la misma.
Con la pestaña de iluminación también se pueden asignar macros y patrones personalizados para hacer juego con otros periféricos.
Galería de imágenes
El Razer Viper Mini es un equipo que hay que ver. A continuación, te mostraremos las mejores imágenes del Viper Mini.
Disponibilidad y precio
El Razer Viper Mini se encuentra disponible en la web oficial de Razer por un precio de 39.99 €. También está disponible en otras webs asociadas a la marca y en Amazon España.
- Un diseño ambidiestro ultraligero de 61 g: Sin necesidad de un diseño de panal, nuestro ratón ligero permite un control suave y sin esfuerzos que no compromete en absoluto su óptima resistencia; con seis botones programables para óptima practicidad
- Switches ópticos para ratón Razer: Cada click que haces se acciona a la velocidad de la luz, sin desactivación de rebote, por lo que siempre serás el primero en apretar el gatillo; Además los switches duran hasta 50 millones de clicks
- Cable Razer Speedflex: El cable del Razer Viper Mini tiene una óptima flexibilidad y está diseñado para producir una resistencia mínima, para que puedas realizar movimientos rápidos y suaves y lograr un óptimo grado de control
- Sensor óptico de 8500 PPP: Consigue la precisión de alto rendimiento y la puntería uniforme que necesitas para un juego competitivo con un sensor óptico bien equilibrado para velocidad y control
- Con tecnología Razer Chroma RGB: Gracias a los 16.8 millones de colores y un paquete de efectos de iluminación únicos podrás personalizar la iluminación inferior de Razer Viper Mini con Razer Synapse 3 y darle personalidad a tu estación de combate
Conclusión y nuestra opinión sobre el Razer Viper Mini
Aunque la palabra «mini» en ocasiones puede asustar no es el caso del Razer Viper Mini. Aquí tenemos un excelente equipo, y, después de todas nuestras pruebas podemos deciros que hemos quedado más que satisfechos.
El público al que va el Viper Mini somos nosotros, los que usamos a diario nuestro portátil. Tenemos que recalcar que aunque el Viper Mini se compone de una excelente y ligera construcción, comprende un excelente sensor, no es un equipo dirigido a jugadores de alta competencia, y si tienes las manos muy grandes, tampoco será lo tuyo.
Sin embargo, fuera de estos detalles el Razer Viper Mini es un ratón ergonómico y completo. Incorpora buenas características y, aunque en cuanto a sensor hemos ido un paso abajo, la iluminación y compatibilidad con Synapse 3 se conserva, además de añadir una zona de iluminación que hace juego perfecto con otros periféricos.
¿El precio? Excelente. Si deseas ergonomía, confort y practicidad sin mucho detalle, el Viper Mini es para ti.
El Análisis / Review
Razer Viper Mini
El Razer Viper Mini es un ratón ergonómico y compacto. Incluye uno de los mejores sensores del mercado e iluminación Chroma por un excelente precio.
PROS
- Muy ergonómico
- Diseño minimalista pero iluminado
- Buen sensor óptico
- Switches de Razer
- Compatible con Synapse 3
- Económico
- Sensible y veloz
- Cable con tecnología SpeedFlex
CONS
- Podría ser muy pequeño
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.