Xiaomi está preparando uno de los primeros móviles gaming que llevarán el nuevo procesador de Qualcomm a bordo. Se trata del Black Shark 4, un futuro móvil que acaba de recibir la certificación de TENAA. Este terminal vendría a reemplazar al Black Shark 3 dentro de la línea de los móviles para juegos, y ya se han dejado ver algunos detalles de lo que será este dispositivo.
Caracteristicas del Black Shark 4
Entre las caracteristicas del Black Shark 4 están sobre todo especificaciones acerca de la pantalla y de la autonomía. Así, se sabe que portaría un panel de tipo AMOLED y una amplia diagonal de 6,67 pulgadas. También, una tasa de refresco de 120Hz, ideal para los vídeo juegos aunque no le llegue a los 144 HZ que caracterizan a la línea rival de ASUS (el Rog Phone 3 ya cuenta con esos 144 Hz). Por lo demás, también se conocen las dimensiones del nuevo dispositivo, que tendrá una longitud de 163,83 mm x 76,35 de ancho x 10,3mm de perfil.
Y por supuesto, portará como motor al nuevo Snapdragon 888 de Qualcomm que garantiza la potencia más que adecuada para todo tipo de juegos y multimedia. Otro aspecto de la configuración es la memoria, y aunque no se han dado detalles todavía sobre la capacidad, es de suponer que deberá estar a la altura de la requerida para los juegos más pesados. Son muchas las especificaciones que de momento quedan por fuera, en especial en lo que respecta a las cámaras, por no ser este un aspecto central en los smartphones para juegos.
Pero en lo que sí se ha hecho énfasis es en la autonomía. Y es que el móvil tendrá una gran batería de 4.500mAh y una impresionante carga rápida de 120 W. Según el teaser oficial, esta carga permite alcanzar el 100% en solo 15 minutos, algo impresionante.
Lanzamiento del Black Shark 4
Sobre la fecha posible de lanzamiento del Black Shark 4 aún no se han adelantado datos, pero debe estar muy bien encaminado para los próximos meses. Tengamos en cuenta que el antecesor, el Black Shark 3 aterrizó en España en el pasado mes de mayo.
Conclusiones y opiniones
El próximo móvil gaming de Xiaomi es el Black Shark 4 y ya ha sido certificado por TENAA. El dispositivo vendrá con el Snapdragon 888, una gran batería de 4500 mAh con carga rápida de 120 W, una pantalla AMOLED con refresco de 120 Hz y una gran diagonal de 6,67 pulgadas. Estos son los datos que hasta ahora se conocen gracias al teaser oficial, que por cierto resalta sobre todo las caracteristicas en autonomía del próximo móvil.
Página oficial de Xiaomi en España.