Durante 18 años, HyperX ha sido la marca usada por Kingston Technology para vender todo tipo de dispositivos para gamers, desde auriculares, teclados, ratones, micrófonos USB y accesorios para consolas, algunos de los cuales hemos tenido la suerte de pasar por nuestras manos en los análisis que solemos realizar. Y mencionábamos que durante 18 años ya que hoy nos hemos enterado que Kingston Technology ha vendido la marca gaming HyperX a HP Inc.
La adquisición se enmarca en la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de ordenadores personales, segmento en el que los videojuegos y los periféricos son piezas muy importantes. Como bien sabréis el catálogo de productos de HyperX abarca periféricos como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y muchos otros accesorios para consolas.
Sin duda dominar un sector que se espera que alcance los 70.000 millones de dólares para el año 2023 es algo muy goloso para cualquier compañía. No es la primera vez que HP está asociada a una marca gaming, os recordamos a todos que portátiles tan míticas y deseados como OMEN forman parte de HP.
Con respecto al acuerdo al que han llegado ambas empresas sabemos que HP Inc pagará 425 millones de dólares a Kingston Technology, por la compra de la cartera de periféricos para videojuegos de HyperX.
Kingston no se deshace completamente de todo los componentes destinados al gaming ya que conservará los productos como DRAM, Flash y SSD para gamers. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de compras.
Por nuestra parte esperamos seguir disfrutando de los diferentes productos de HyperX durante mucho tiempo y seguir analizándolos para que conozcáis de primera mano todo lo que pueden ofrecernos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.