A medida que se acerca la línea de tiempo para el anuncio oficial de los nuevos procesadores Rocket Lake-S de Intel, aparece más y más información sobre estos dispositivos en Internet. La semana pasada tuvimos la oportunidad de familiarizarnos con el consumo de energía y el calentamiento del chip insignia Core i9-11900KF (con núcleo de gráficos desactivado) en una prueba de esfuerzo, y hoy para los potenciales compradores interesados, datos sobre los resultados de las pruebas del Core i9 -Se publica el procesador 11900K en PassMark.
Intel Core i9-11900K (Rocket Lake-S) establece un récord en la prueba PassMark
El Core i9-11900K es un procesador insignia de 8 núcleos con 16 hilos de instrucción y la capacidad de overclockear automáticamente un núcleo a 5.3 GHz con la tecnología Thermal Velocity Boost. Esta tecnología estará disponible exclusivamente en los chips de la serie 11th Gen Core i9. Los núcleos de cómputo del procesador se basan en la arquitectura Cypress Cove, que se espera que brinde ganancias de rendimiento significativas por reloj sobre Comet Lake-S y otros derivados de Skylake.
Según PassMark, el procesador Intel Core i9-11900K obtiene 3.764 puntos en la CPU Mark (rendimiento de un solo subproceso). Esta puntuación es un 7% más alta que la del Ryzen 7 5800X basado en la arquitectura Zen3, que es el procesador Ryzen más rápido de la clasificación. Igualmente importante, el resultado del nuevo procesador fue un 19% más alto en comparación con su predecesor, el Core i9-10900K. A modo de comparación, el modelo Core i7-11700K (también un representante de 8 núcleos de la familia Rocket Lake-S, pero sin soporte para la tecnología Thermal Velocity Boost) va por detrás del Core i9-11900K en un 6%.
Prueba Passmark
En la prueba PassMark de subprocesos múltiples, el procesador Intel Core i9-11900K obtiene 28.082 puntos. Eso es un 16,6% más que el modelo Core i9-10900K de la generación anterior. Es importante tener en cuenta que en el procesador insignia de la familia Rocket Lake-S, hay menos núcleos informáticos disponibles y, en consecuencia, flujos de instrucciones: 16 frente a 20 subprocesos para el Core i9-10900K.
Pero en comparación con las soluciones de la competencia, el resultado del Core i9-11900K en la prueba de subprocesos múltiples está ligeramente por debajo de las capacidades de los procesadores AMD Ryzen. El nuevo buque insignia de Intel no llega al Ryzen 7 5800X, que obtiene 28,703 puntos en esta prueba.
El anuncio oficial de los procesadores de escritorio Intel Rocket Lake-S se espera para marzo. Sin embargo, aún no está claro si este anuncio se hará en papel o si los chips estarán inmediatamente disponibles para su compra.
Fuente: videocardz
Recuerda que queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios.