Si actualizas tu equipo sin contar con suficiente espacio libre en el mismo, tu ordenador dejará de responder y se producirá una pérdida permanente de datos.
Los fallos en las actualizaciones de sistemas operativos no ocurren únicamente en Windows. Hoy os queremos comentar un problema que ha sido detectado en la última versión del sistema operativo MacOS Big Sur, una versión que se lanzó oficialmente en noviembre de 2020. Desde dicha fecha, hemos visto la llegada de las actualizaciones 11.1 y 11.2, ahora asistimos al lanzamiento de la versión beta 11.3, pero algunos usuarios ya están informando que dicha actualización está originando graves problemas. Durante la actualización, los equipos pueden llegar a congelarse indefinidamente, además, la interfaz de recuperación muestra el mensaje «No hay disco de arranque«.
Apple ha declarado oficialmente que la actualización requiere 35,5 GB de espacio libre, pero la actualización del sistema aún se puede activar cuando no hay suficiente espacio en el disco duro. Si hacemos esto, perderemos todos nuestros datos. Además, dañaremos el disco duro, después de lo cual nuestro ordenador ya no se iniciará.
Este problema técnico se ha observado en las versiones beta de macOS Big Sur 11.2 y 11.3. Así que ya sabes…si actualizas tu sistema operativo cuando no hay suficiente espacio libre, tu ordenador dejará de responder, y probablemente perderás permanente los datos de tu disco duro. Si pese a este aviso llegáis a experimentar este error en vuestras carnes, comentaros que necesitaréis un segundo Mac para recuperar los datos. Si el usuario habilita el cifrado de archivos FileVault, la recuperación de datos es difícil.
El paquete de instalación de macOS Big Sur tiene un tamaño de aproximado de 13 GB, pero por razones de seguridad, los usuarios que deseen actualizar sus equipos deben asegurarse de contar con al menos 35,5 GB de espacio libre en el disco duro después de descargar dicho paquete de instalación.
Apple aún no ha respondido oficialmente a este error.
Fuente: Gizchina
Saludos desde lo más profundo de los bytes.