El Xiaomi Redmi Note 10 Pro es considerado uno de los terminales más potentes que recientemente la compañía Xiaomi ha lanzado al mercado. De hecho, desde su salida se ha hablado mucho de algunas de sus características, como su gran cámara de 108 megapíxeles y su procesador Qualcomm Snapdragon 732G.
Sin embargo, hay muchos otros elementos y aspectos de este equipo que se deben analizar para precisar si estamos frente a un competidor serio o no.
En este sentido, hemos decidido adquirirlo con el fin de analizarlo más a fondo. Y claro, queremos también que nos acompañes en esta tarea para que puedas conocer con más detalle algunas de sus funcionalidades.
Si te has mantenido al día con nuestra cobertura de la serie Redmi Note 10, probablemente ya estés familiarizado con algunas de las características y especificaciones del Redmi Note 10 Pro. Pero si no lo has hecho, no te preocupes. Aquí, vamos a repasar todos estos detalles.
Características del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Vamos a intentar que conozcáis a fondo todos los aspectos y características del Redmi Note 10 Pro y para empezar lo mejor es comenzar repasando las especificaciones técnicas que nos ofrece este nuevo dispositivo de la familia Redmi
Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Estas son todas las especificaciones del Redmi Note 10 Pro:
- Pantalla: AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución de 1080 x 2400 píxeles, tasa de refresco 120 Hz, HDR10.
- Microprocesador: Qualcomm Snapdragon 732G de ocho núcleos a 2,3 GHz.
- GPU: Adreno 618.
- Memoria RAM: 6/8 GB LPDDR4X.
- Almacenamiento interno: 64/128/256 GB UFS 2.2.
- Expansión de memoria: hasta 512 GB (ranura microSD).
- Cámaras: principal de 108MP f/1.9 + 8MP f/2.2 + 5MP f/2.4 + 2MP de profundidad; y frontal de 16MP f/2.45.
- Opciones de conexión: Wi-Fi, 3G, 4G, Bluetooth 5.1, NFC y GPS.
- Batería: 5020 mAh (33 W).
- Sistema Operativo: Android 11 + MIUI 12.
- Conexiones USB: Tipo-C.
- Peso: 193 gramos.
- Tamaño: 164 x 76,5 x 8,1 milímetros.
- Otros: Lector de huella lateral.
- Precio: desde 279 €.
Primeras impresiones
Empecemos por describir el empaque donde viene el Redmi Note 10 Pro, el cual está hecho de cartón blanco. En la parte frontal de este hay un diseño del teléfono inteligente con el nombre y el modelo. Y en la parte lateral nos encontramos con una etiqueta que especifica la información del producto, la empresa, y la versión de la memoria.
En este caso, hemos adquirido la versión que cuenta con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, también podrás encontrar las versiones de 6 y 64 GB, o de 8 y 256 GB.
Una vez abierto el empaque nos encontramos con el dispositivo Redmi Note 10 Pro, un cable de carga tipo C, un adaptador de carga rápida de 33 W, una funda suave y flexible, la garantía y el manual de instrucciones.
Calidad de construcción: Bastante buena
En cuanto a los materiales con los que está fabricado el Redmi Note 10 Pro, nos ha sorprendido un poco que la compañía añadiese vidrio templado tanto en la parte delantera, como en la parte trasera del dispositivo. Aunque hay que destacar que los paneles del mismo son de plástico, algo que era de esperarse en un equipo de gama media.
Por otro lado, el fabricante nos ofrece la posibilidad de elegir el diseño del Redmi Note 10 Pro en tres colores: Gris Ónix, Bronce degradado y Azul glaciar. Por supuesto, cada opción de color es muy interesante y tiene su propia singularidad. Para nuestra prueba hemos elegido el color Gris Ónix, el cual podría decirse que parece algo más premium y llamativo que el resto de las otras opciones.
Eso sí, nos gustaría mencionarte un pequeño detalle que pudimos notar. Y es que las huellas dactilares suelen marcarse en la parte trasera del dispositivo, ya que el vidrio con el que está fabricado este, es brillante.
Ahora bien, el Redmi Note 10 Pro cuenta con protección IP53 contra el polvo y las salpicaduras, pero debes tener mucho cuidado, porque no puedes mojar tu smartphone ni mucho menos sumergirlo en el agua.
En cuanto al tamaño y el peso, se pudo comprobar que sus dimensiones son de aproximadamente 164 x 76,5 x 8,1 mm, y pesa unos 193 gramos.
Si comparamos estos indicadores con los de la competencia, entonces el Poco X3 tiene unas dimensiones de 165,3 x 76,8 x 10,1 mm y un peso de 225 gramos; mientras que su hermano menor, el Redmi Note 9 Pro tiene 165,8 x 76,7 x 8,8 mm y un peso de 209 gramos. Lo que quiere decir que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es ligeramente más compacto tanto en tamaño como en peso.
En la parte trasera del dispositivo vamos a encontrar una cámara principal con cuatro módulos, la cual incluye el famoso sensor principal de 108 megapíxeles, que por cierto, es muy fácil de ver ya que es el de mayor tamaño. De hecho, la cámara principal sobresale mucho del dispositivo, lo que podría ser considerado un pequeño inconveniente.
En el lateral derecho del Redmi Note 10 Pro, nos encontramos con el botón de encendido, el escáner de huellas dactilares integrado y el ajustador de volumen. Y en el lateral izquierdo, nos conseguimos con dos ranuras, una para agregar hasta dos tarjetas nano-SIM y la otra para añadir una tarjeta de memoria microSD.
Probamos el escáner de huellas dactilares y funciona con rapidez y precisión. De hecho, no hubo problemas con su uso.
Ahora bien, la parte superior del dispositivo tiene un altavoz principal, un puerto tipo-C, un puerto de audio analógico para conectar nuestros auriculares, y un sensor de infrarrojos.
Probamos la calidad del sonido y esta resultó ser bastante buena. De hecho, el equipo cuenta con un buen margen de volumen, aun cuando este es un poco bajo.
Calidad de imagen y pantalla
Vamos ahora a analizar la calidad de imagen que nos ofrece el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.
Para empezar, la parte frontal del dispositivo tiene una gran pantalla de proporción 20:9 que mide 6,67 pulgadas. Por cierto, al parecer a la compañía le gusta este tamaño, ya que lo ha usado en casi todos los teléfonos inteligentes de la familia Redmi o Xiaomi.
En términos de resolución, el teléfono inteligente usa Full HD+ a 1080 x 2400 píxeles. Teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla, la densidad de píxeles fue de aproximadamente 395 píxeles por pulgada.
Sin embargo, la característica más importante en términos de calidad de pantalla fue la presencia de un panel AMOLED. Algo que nos deja verdaderamente sorprendidos, pues es difícil encontrar hoy en día un teléfono inteligente con un precio que ronde los 270 € y que posea una pantalla AMOLED.
Esto, por supuesto, hace que el Redmi Note 10 Pro tenga colores muy brillantes y saturados, y además, que el color negro sea muy contrastante.
Por otro lado, la compañía utilizó una frecuencia de actualización para la pantalla de 120 Hz con tecnología HDR10. De hecho, el nivel máximo de brillo que se pudo medir fue de 1200 nits, y esta cifra es varias veces mayor que la de su predecesor, el Note 9 Pro.
Algo que sí queremos destacar y que nos ha gustado mucho es que, con cada nueva generación de dispositivos Redmi, los biseles alrededor de la pantalla se vuelvan cada vez más pequeños. Aunque bueno, en este caso no son tan pequeños en comparación con otros modelos, como por ejemplo, el Mi 11.
Continuando con la parte superior de la pantalla nos encontramos con una pequeña muesca redonda, o notch, que sirve para alojar la cámara selfie, algo que suele ser cada vez más habitual en equipos de gama media. Xiaomi ha denominado a esta característica Tiny Dot-Display.
En cuanto a los parámetros de visualización, encontramos una lista estándar y variada de funciones. Por ejemplo, no solo podemos ajustar el valor de brillo de la pantalla, sino que también podemos seleccionar el tono, el color, la saturación e incluso otros aspectos más.
Rendimiento y pruebas: el equipo superó nuestras expectativas
Como te indicamos al principio, el nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro utiliza el procesador Snapdragon 732G, un chipset que, de hecho, ya se usa en el modelo Poco X3. Este procesador ha sido construido con tecnología de 8 nm y está a su vez conformado por un conjunto de chips de ocho núcleos, con dos núcleos Kryo 470 Gold a 2,3 GHz y Kryo 470 Silver de seis núcleos a 1,8 GHz.
Realizamos las pruebas de rendimiento respectivas y este funcionó muy bien. Por ejemplo, en la prueba AnTuTu Benchmark, el dispositivo obtuvo alrededor de 290 mil puntos, lo que es un buen resultado tomando en cuenta su precio.
Ahora bien, en términos de capacidades de videojuegos, el Redmi Note 10 Pro funciona con el acelerador de gráficos Adreno 618. De hecho, decidimos probar juegos bastante exigentes como Genshin Impact, PUBG Mobile y Dead Trigger 2.
Con Genshin Impact el valor de FPS (cuadros por segundo) estaba en el rango de 35-40. El PUBG Mobile solo pudo reproducirse con configuraciones de gráficos promedio; sin embargo, el FPS se mantuvo estable a 40. Y por último, al jugar Dead Trigger 2 logramos obtener 114 FPS.
Es increíble que incluso en un teléfono inteligente de gama media, puedas jugar muy bien, casi como si estuvieses jugando con un dispositivo de videojuegos.
Después de los juegos, no notamos ningún sobrecalentamiento. Todo lo contrario, el dispositivo se calentó a la temperatura de funcionamiento del procesador, unos 60 grados.
Como explicamos al principio, tenemos una versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque también tenemos la opción de ampliar su almacenamiento interno hasta 512 GB a través de una microSD.
Ahora bien, vamos a hablar por último en esta sección de la interfaz de usuario y la conectividad. El dispositivo Redmi Note 10 Pro ejecuta el nuevo sistema operativo Android 11 con una interfaz MIUI 12 personalizada.
La interfaz funciona con bastante rapidez y abre rápidamente cualquier aplicación o tarea. Durante su uso, no encontramos congelaciones notorias en la pantalla ni retrasos. Cada operación se realizó rápida y correctamente.
En cuanto a conectividad inalámbrica, el Redmi Note 10 Pro tampoco es malo. Por ejemplo, el dispositivo utiliza un módulo Wi-Fi de doble banda, versión Bluetooth 5.1, y posee un módulo NFC para el pago sin contacto de compras. Probamos todo, menos el módulo NFC, obteniendo buenos resultados.
Cámaras
Como se sabe, la parte trasera del teléfono inteligente Redmi Note 10 Pro cuenta con cuatro módulos de cámara. El sensor principal nos sorprendió mucho, ya que es de 108 megapíxeles; algo muy difícil de encontrar en celulares de gama media.
El segundo módulo de la cámara posee un sensor de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y un ángulo de visión de 118 grados. Este sensor ha sido diseñado para modo ultra ancho.
El tercer sensor tiene una cámara de 5MP para modo macro, y el último sensor tiene una resolución de 2 megapíxeles y está diseñado para modo retrato. Al frente tenemos una cámara selfie cuya resolución es de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.45.
Y para que negarlo, nos gustó mucho la calidad de las fotos.
Otra cosa que sí queremos mencionar es que, en las configuraciones de la cámara, podrás encontrar una gran cantidad de modos de disparo diferentes, desde la configuración automática hasta la manual. También hay una característica interesante de grabación de vídeo simultánea, tanto en la cámara frontal como en la principal.
De hecho, cuando se trata de vídeo, la cámara principal dispara a 4K a 30 FPS, y la cámara frontal es de 1080p a 30 FPS.
Batería
La capacidad de la batería incorporada en el nuevo Redmi Note 10 Pro sigue siendo completamente idéntica a la de su predecesor, el Redmi Note 9 Pro. Es decir, tiene una batería de 5020 mAh.
Durante nuestro uso activo, el dispositivo se descargó en aproximadamente 1,5 días. Claro está que hicimos varias pruebas de rendimiento, jugamos juegos pesados e hicimos varias pruebas de cámara. Por lo que si decides adquirir el equipo y usarlo en modo normal, puede funcionarte de manera segura durante 2 días hábiles sin recargar.
Precio del Redmi Note 10 Pro
Definitivamente recomendamos el nuevo teléfono inteligente Redmi Note 10 Pro de gama media para la compra, ya que su precio es bajo. Actualmente, puedes obtenerlo desde 279 €.
El tiempo de carga completo del adaptador de carga de 33 W fue de aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Y cabe señalar que el dispositivo se cargó al 55% en media hora, algo que es totalmente excelente.
Conclusiones y nuestra opinión sobre el Redmi Note 10 Pro
Después de probar y revisar completamente el nuevo modelo de teléfono inteligente Redmi Note 10 Pro, la verdad, nos quedamos con emociones muy positivas. Este nuevo teléfono inteligente, que no solo tiene un gran diseño moderno, sino también un buen rendimiento y una cámara decente, en realidad es perfecto.
En cuanto a los pros, lo que más nos gustó fueron los materiales utilizados y la calidad de construcción. Además, la pantalla AMOLED de alta calidad con una frecuencia de actualización de 120Hz nos parece excelente y espectacular.
El procesador Snapdragon 732G funciona bien, no solo en las pruebas de rendimiento, sino también con actividades cotidianas y con los juegos. Otro punto positivo que podemos destacar es la cámara de alta calidad de 108 megapíxeles.
En cuanto a los contras, vamos a destacar solamente uno y tiene que ver con que el módulo de la cámara principal es bastante convexo y notorio. De resto, no podemos distinguir otros aspectos negativos, ya que el costo del modelo cubre cualquier desventaja. En suma, estamos frente a un competidor verdaderamente serio.
El Análisis / Review
Xiaomi Redmi Note 10 Pro
El Redmi Note 10 Pro es el nuevo equipo de gama media de Xiaomi, el cual cuenta con una cámara de 108 MP y un procesador Snapdragon 732G. Sus características novedosas lo ubican como un competidor serio en el mercado de los Smartphones para este 2021.
PROS
- Compacto.
- Buena calidad de pantalla. Colores muy vivos.
- Buena calidad de sonido.
- Muy buen rendimiento. Excelente a la hora de jugar videojuegos.
- Buena cámara y buena calidad de las fotografías.
- Buena duración de la batería. Hasta 2 días hábiles.
CONS
- El módulo de la cámara principal es bastante notorio.
Xiaomi Redmi Note 10 Pro DESCUENTO
Recopilamos información de muchas tiendas al mejor precio disponible.