Google ha anunciado la segunda generación de la pantalla inteligente Nest Hub, que utiliza tecnología Soli.
Soli es el desarrollo del equipo de Proyectos y Tecnología Avanzada (ATAP), conocido principalmente por el teléfono inteligente modular Project Ara , que finalmente nunca llegó al mercado. Este es un radar que opera en ondas de radio milimétricas (el chip usa la banda de frecuencia de 60 GHz mmWave). Anteriormente, la tecnología había encontrado aplicación en los relojes inteligentes de LG , así como en la ropa inteligente: la primera y segunda generación de la chaqueta inteligente Jackard, lanzada junto con Leviʼs. Luego se mudó a los teléfonos inteligentes Pixel; en Pixel 4, proporcionó la función de control de gestos sin contacto Motion Sense .(gracias a ella, el teléfono entiende los movimientos de la mano y ve al dueño acercándose), pero ya en el Pixel 5, Google abandonó Soli en los teléfonos, ya que encarecía demasiado los dispositivos.
Nest Hub, el nuevo aparato de Google con seguimiento del sueño
En cambio, Google ha tomado un curso hacia los productos Nest. Anteriormente, Soli encontró uso en el termostato Nest, donde se usa para el control de gestos, y ahora el Nest Hub recibió el sistema Soli. El nuevo modelo de pantalla inteligente también es capaz de reconocer algunos gestos, incluido el control de música. Pero el propósito principal del radar es diferente: rastrear el sueño. Ésta es la característica clave del nuevo modelo. Ahora, cuando se trata de productos electrónicos de consumo, esta funcionalidad sigue siendo el dominio de los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física. Al mismo tiempo, el grado de precisión del seguimiento de fase de los relojes inteligentes sigue siendo un tema controvertido , y no todos se sienten cómodos durmiendo con relojes inteligentes, que aún deben cargarse (generalmente lo hacen solo por la noche).
Integrado en el nuevo Nest Hub, el radar Soli rastrea los movimientos del cuerpo y la frecuencia respiratoria de una persona que duerme al reflejar las ondas de radio. El usuario debe colocar el dispositivo cerca de la cama de modo que la mitad superior de su cuerpo esté en el campo de visión del radar. Al principio, también deberá calibrar el dispositivo: marque su parte de la cama para que el radar ignore a su compañero. El dispositivo también registra toses y ronquidos: estos datos se procesan localmente sin enviarlos a los servidores externos de la empresa.
Todos los datos recopilados se procesan mediante algoritmos patentados, se sistematizan y se presentan de forma digerible con gráficos y diagramas en la aplicación patentada. A través de la aplicación, el usuario no solo puede evaluar la calidad del sueño por varias métricas, sino también recibir recomendaciones para mejorar el régimen.
Hasta fin de año, todas estas funciones estarán disponibles de forma gratuita, pero Google aún no ha dicho cuánto costará el servicio una vez finalizado este período de prueba. En el futuro, algunas de las capacidades de seguimiento del sueño de Fitbit ( recientemente ha sido propiedad de Google ) también se migrarán a él .
Pero no todo se queda ahí…
El nuevo Nest Hub heredó en gran medida el diseño del modelo original, pero hay un nuevo color azul claro (Google lo llama Mist), además de las opciones rosa claro, gris claro y gris oscuro.
Google está hablando de mejorar el diseño del bisel alrededor de la pantalla; ahora está alineado con el resto del bisel, lo que debería facilitar la limpieza. Al mismo tiempo, la pantalla en sí sigue siendo la misma: un panel táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles. El sensor de luz todavía está allí, por lo que la pantalla inteligente aún puede ajustar automáticamente la imagen en función de las condiciones de iluminación.
Todavía no hay videocámara en el Nest Hub: Google ofrece una pantalla Nest Hub Max de 10 pulgadas más grande para videollamadas .
Otras mejoras incluyen un altavoz más grande de 43,5 mm, que según los fabricantes tendrá un 50% mejor de graves, así como un tercer micrófono y un chip de aprendizaje automático dedicado para mejorar las capacidades de procesamiento de comandos de voz. El nuevo Nest Hub recordará los comandos utilizados con más frecuencia a lo largo del tiempo para que pueda procesarse localmente y responderse más rápido.
Finalmente, el nuevo Nest Hub tiene un procesador más rápido y es compatible con los protocolos de red Thread y CHIP, lo que le permite actuar como un centro para dispositivos inteligentes de otros fabricantes y plataformas. La compatibilidad con subprocesos y CHIP se agregará en una futura actualización de firmware.
A partir del 16 de marzo, el nuevo Google Nest Hub se puede pedir por adelantado en la tienda en línea oficial de Google, con envíos reales de pantallas inteligentes a partir del 30 de marzo. Su costo en Estados Unidos es de 99 dólares. En Ucrania, Google Nest Hub, al igual que otros dispositivos de Google, no se venderá oficialmente. Pero si quieres realizar un pedido no será un problema, dado que su precio no supera el límite del duty-free.
¿Te harás con él?, queremos saber tu opinión
¿Qué opinas sobre la noticia?, recuerda que puedes dejarnos tus impresiones sobre la misma en la cajita de comentarios justo debajo del artículo. Nos encanta ver vuestros puntos de vista y analizar los datos que publicamos con todos vosotros. ¡Así que no seáis tímidos y participad donde os hemos señalado!
Sin más, te agradecemos que nos hayas visitado, no sin antes desearte un feliz día y pedirte que nos sigas tanto en nuestras redes sociales como Twitter o Facebook.
Recuerda seguir visitándonos en Planetared para estar informado sobre diversos temas. Desde componentes, curiosidades Geek, smartphones y todo lo relacionado al mundo de los bytes. Puedes utilizar la caja de comentarios.