Los patinetes eléctricos aparecieron en nuestro país con bastante fuerza. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona es difícil no encontrarse con ellos cuando uno sale de casa de camino al trabajo. Sin duda son una alternativa al coche o a la moto, pero aún hay muchas personas que no se deciden a usarlos. Si eres de los que tienes dudas, hoy intentaremos darte las claves que necesitas conocer en el caso de que estés pensando en utilizar este novedoso medio de transporte para dirigirte a trabajar.
Lo primero que debes conocer es que este es un medio de transporte cómodo por un doble motivo. El estar de pie todo el camino ya no es una escusa, ya que existen patinetes eléctricos que también disponen de sillín, como los que te comentan en elpatinete.net. Y por otro lado al ser un medio de transporte de reducido tamaño podemos aparcarlo en casi cualquier lado, o incluso subirlo con nosotros a la oficina en el caso de que nos hayamos decidido a su compra.
Este tipo de vehículos nos ayudan a ahorrar, tanto si nos decidimos a comprar uno como si optamos por la opción puntual de alquilarlos para acercarnos a l trabajo.
Quizás antes de dar este paso, de comprar uno de estos dispositivos, deberíamos alquilar uno de estos dispositivos en las múltiples empresas que inundan nuestras ciudades. Y comprobar por nosotros mismos el posible ahorro que nos supone su uso de manera habitual. Estos vehículos motorizados de dos ruedas nos ayudarán a recorrer distancias cortas, lo que suele ser habitual en una gran ciudad.
Las empresas que nos permiten alquilar estos vehículos operan ya casi todas las grandes ciudades de nuestro país, entre ellas Madrid, Barcelona o Sevilla por citar solo algunas. Estas empresas cobran a los usuarios entre 15 céntimos el minuto / 10 euros la hora. Estos vehículos enchufables -que funcionan con electricidad y baterías- nos permiten desplazarnos a una velocidad máxima de hasta 24 kilómetros por hora. Pueden recogerse, pagarse y dejarse en cualquier lugar. (Aunque dejarlos en medio de una acera suele estar mal visto).
Su popularidad se está acelerando y el número de empresas que permiten disfrutar de ellos en las diferentes ciudades que componen nuestro país no hace sino aumentar.
Los patinetes eléctricos podrían ser el futuro de los desplazamientos. Y junto al uso cada vez mayor de coches eléctricos podrían ayudar en gran medida a reducir alguno de los problemas medioanbientales asociados al uso del coche en nuestras ciudades.
Las empresas de patinetes eléctricos afirman que estos vehículos enchufables son una alternativa más ecológica que conducir un coche. Y algunas investigaciones lo corroboran: Un estudio realizado en 2015 por el Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo afirma que un aumento importante de los desplazamientos en bicicleta y e-bike podría reducir las emisiones de los automóviles a la mitad, y ahorrar 128 billones de dólares para 2050. Además, un estudio gubernamental demostró que la mitad de los desplazamientos en coche son de entre 1 y 20 km, distancias muy cortas que son ideales para el uso de este tipo de vehículos.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.