Desde hace unos años invertir desde casa no está solo al alcance de brokers, economistas y perfiles similares, cualquier con una conexión a internet, algo de dinero y ganas de ganar más puede hacerlo. Evidentemente cualquiera que quiera dar el paso e invertir siempre tiene el miedo de si estará haciendo lo correcto y si esas ganas de ganar algo más de dinero no le hará perderlo por no conocer todas las variables que intervienen en este tipo de transacciones.
Por suerte para todos nosotros existen herramientas automatizadas que ayudan a minimizar los riesgos y asesorarnos en estas inversiones. Se trata de los ‘Robo Advisors’, un termino para definir un proceso automático que actúa como un asesor de inversiones que de otra manera sería un ser humano. Si os interesan conocer los mejores robo advisors no dudéis en visitar el enlace que os dejamos.
Estos asesores automatizados siguen las mejores prácticas que realizarían los mejores asesores humanos monetarios y de financiamiento que ido evolucionando con los años.
El método tradicional a la hora de invertir dinero suponía reunirnos con un asesor, este nos haría una serie de preguntas. ¿Cuántos años tenemos? ¿Cuánto dinero queremos invertir? Si se trata de una suma mensual, cuanto riesgo queremos correr, lo que estamos buscando lograr…Seguramente después de mirarnos detenidamente nos recomendará que repartamos nuestra inversión entre varios fondos de inversión. bonos, materias primas, ETFs, etc…Y lo cierto es que nunca sabremos si ese asesor está siendo sincero con nosotros o simplemente persigue otros intereses.
En este sentido los robo advisors son mucho más honestos. Ya que sus decisiones estás marcadas por unas reglas. Estos gestores automatizados elaborarán un plan según nuestra situación financiera y nuestros objetivos. Invertirá por nosotros siguiendo estrategias de expertos inversores. Buscará optimizar nuestra cartera de inversiones de una forma continua realizando cambios cuando sea necesario y por último gestionará si debemos realizar aportaciones adicionales.
¿Cómo Funcionan los ‘Robo Advisors’?
Cada plataforma es diferente; la inversión a través de un gestor automatizado normalmente comienzará con un cuestionario donde tendremos que definir nuestros objetivos, plazos y sensibilidad al riesgo.
Luego, gestor automatizado nos emparejará con una cartera que se adapte a sus necesidades y preferencias. Pero no termina aquí. Una vez que hayas comenzado con nuestra inversión, el asesor de Robo supervisa constantemente tu cartera.
A medida que las pertenencias personales para su cartera mejoren, los asesores Robo Advisors buscarán nuevas inversiones o nos indicarán si debemos vender, para mantener la proporción entre beneficios riesgos que definiéramos de manera que logremos nuestros objetivos.
No todo es positivo o negativo en este tipo de gestores.
Lo positivo es es mas barato que el asesoramiento que puede darnos un asesor físico y muchas veces nos dará los consejos correctos. Puede que cometa algunos errores. De hecho que no se puede tomar lo que nos digan estos asesores automáticos como la palabra de la biblia, por así decirlo.
No hay un cantidad mínimo que tengamos que invertir, así que es una opción bastante interesante si queremos empezar a invertir, además las tarifas de este tipo de servicios oscilan entre el 0.25% y el 0.4%.
Conclusión
Si te interesa invertir, pero no tienes ni el tiempo ni las ganas de conocer todos todos los aspectos relacionados con este mundillo, los Robo Advisors son una muy buena opción para comenzar. Ya que nos guiarán en todo el proceso, por lo que no nos sentiremos solos, ni que nuestras inversiones caerán en saco roto.